El ayuntamiento de Aldea del Rey aconseja, entretiene e informa a sus vecinos en redes sociales y medios de comunicación locales

El alcalde de Aldea del Rey, sigue trasladando un mensaje de tranquilidad y calma a la población aldeana, con nuevos comunicados, vídeos y bandos, entre ellos el publicado el pasado día 18 de marzo, en el que se hacía saber a la población en general, las medidas preventivas y de contención del virus que están siendo necesario adoptar, entre ellas la desinfección integral de todas las calles de la localidad con la utilización de un atomizador cedido por un agricultor vecino de esta localidad. Dicha actuación se extendió por todas las calles y entre otros productos se utilizó una disolución de lejía.

Desinfección que ayer lunes, 23 de marzo, debido a la inestabilidad atmosférica y la constante previsión de lluvia, fue aplazada, hasta la tarde de hoy martes día 24 de marzo y que también, continuará el próximo viernes, día 27 de marzo. Para lo que el ayuntamiento ruega a todos los vecin@s que, en la medida de lo posible, colaboren con la retirada del vehículo en las calles, así como mantengan puertas y ventanas cerradas durante dicho proceso.

En otro de los bandos publicados por el ayuntamiento aldeano, se hacía saber del llamamiento realizado por la empresa pozoleña ventadecolchones.com, para la fabricación de mascarillas, a la que muy gustosas se han ofrecido una gran cantidad de personas. Desde el ayuntamiento agradecen la rápida respuesta que se ha recibido.

También desde la Corporación se está facilitando información respecto a la Solicitud de Prestación por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos, el objetivo de esta prestación es cubrir las situaciones de finalización de actividad de las personas trabajadoras autónomas, provocadas por una situación en todo caso involuntaria y debidamente justificada.

Y la solidaridad de los aldeanos surge por todas partes, a lo que el ayuntamiento agradece dichas muestras, “desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Odontológica Ciudad Dental, por la desinteresada donación de diverso material sanitario (mascarillas, guantes, …) realizada a la Residencia de Mayores de nuestra localidad”, según consta en uno de los comunicados. Otra muestra de solidaridad viene por parte del Restaurante Villa Isabelica, quien se ha ofrecido a “llevar un menú a aquellas personas que lo necesiten”, dice Villanueva.

Algo que al alcalde conmueve especialmente, ya que es “en estos momentos de crisis (como esta pandemia de coronavirus), cuando la solidaridad del ser humano comienza a brillar y sacar su mejor cara, y esta es una prueba más del enorme e increíble carácter solidario de los vecinos/as de nuestro pueblo” y así lo hizo saber a través de uno de los vídeos publicados, en el que incide que “es el momento de estar todos unidos para parar la propagación de este coronavirus, pues todos juntos lo conseguiremos”.

En dicho vídeo, Villanueva, agradece a sus vecinos “el comportamiento ejemplar que estáis teniendo en estos días tan anormales”, además de mostrar agradecimiento al “grupo político de la oposición, el Partido Popular, por su confianza y aportaciones para tomar las difíciles decisiones que han sido precisas en estas especiales circunstancias”. El alcalde también recuerda que “este virus es una amenaza muy seria, no podemos tomar a broma el riesgo que supone para nuestra salud, de nuestras familias y la de nuestros amigos”, por lo que aconseja a todos sus vecinos que “es el momento de quedarnos en casa, debido a la facilidad de transmisión de este virus, evitando así una propagación que podría colapsar nuestro sistema sanitario”.

No se olvida Villanueva de los mayores de la localidad, para los que pide una especial atención “tenemos la obligación de proteger sobre todo a nuestras personas mayores y aquellas que tengan patologías previas de salud, que como sabemos son las más vulnerables” dice el edil aldeano.

Por último, el alcalde quiere trasladar su «plena confianza en las autoridades sanitarias y sus profesionales». Además, pide a la ciudadanía que no comparta en las redes sociales «informaciones que no procedan de los canales oficiales dependientes tanto del Gobierno central como del regional», pues «dichos mensajes solo crean alarma».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img