Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano habilita un correo electrónico y un teléfono para canalizar las iniciativas de voluntariado durante el aislamiento

- 24 marzo, 2020 – 14:38Sin comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha habilitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono que recogerán las distintas iniciativas solidarias que está surgiendo durante estos días, tanto de particulares como de empresas, asociaciones de vecinos y colectivos de todo tipo.

Así, ha creado el correo voluntariadocovid19@puertollano.es y el teléfono 647 916 246 para gestionar los ofrecimientos ciudadanos y facilitar que estos lleguen a sus destinatarios o puedan materializarse correctamente y en el menor tiempo posible.

Al cargo de este servicio estará una técnico municipal, que tomará nota de cada propuesta que le llegue, con sus características y necesidades, para analizarlas y canalizarlas.

Desde el Ayuntamiento se intentará así coordinar estas solicitudes voluntarias de solidaridad para buscar la posibilidad de realizarlas, como es el caso de la confección de mascarillas, pantallas de protección, ayuda a personas, mano de obra o satisfacer las necesidades de ciertas materias primas, «centralizar y coordinar las ofertas y demandas para dar una respuesta a esta ola de solidaridad», dice la técnico municipal.

Red de solidaridad

La concejala de Derechos Sociales, Ana Belén Mazarro,  destaca que el Ayuntamiento lanza este servicio como una pequeña contribución destinada a canalizar iniciativas ciudadanas durante este periodo de aislamiento, «porque es impresionante las personas y colectivos que están dispuestos a poner su esfuerzo, su tiempo y sus conocimientos para tejer esa red de solidaridad que nos va a unir más como ciudad y que nos va ayudar a crear confianza y salir con fuerza de esta situación».

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, por la cual se ha decretado el estado de alarma en España y se obliga a las personas a permanecer en sus domicilios, han surgido decenas de iniciativas de apoyo solidario entre personas, empresas y colectivos de Puertollano para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento lanza ahora la dirección de correo voluntariadocovid19@puertollano.es para canalizar esas iniciativas, donde todos los interesados pueden informarse y/o proponer ideas como ciudadanos o como asociación.

La alcaldesa subrayaba ayer ante los medios de comunicación estas muestras de solidaridad y la creatividad de las ofertas de la  gente, «de la comunidad china, la red de costureras, la cesión de hoteles, de colchones o de una carpa, los voluntarios de protección civil o cruz roja, agricultores con sus máquinas de fumigación, etc».

«Acciones solidarias que, además de aportar su granito de arena, nos descubren como vecinos con los que compartir y que contribuyen sin duda a potenciar el sentimiento de pertenencia y a que nos sintamos más puertollaneros que nunca», añade la concejala, que resalta que estas acciones solidarias vienen a reforzar los servicios y recursos que se llevan a cabo por parte del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y «la labor imprescindible de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil».

Etiquetas: