Advertisement

Inicio » Sin tapujos

El Poder señala al gobierno

- 24 marzo, 2020 – 09:4847 Comentarios

“Los llantos de cocodrilo de tantos gobernantes, en el sentido de que nadie podía haber imaginado una cosa así, no tienen (…) ningún sentido”.

“Ha habido sin ninguna duda una negligencia por parte de los diversos ministros de Sanidad y sus jefes, y en Francia tres médicos han presentado ya una querella contra el Gobierno por este motivo”.

“En nuestro caso (refiriéndose a España) los periodistas tienen incluso que soportar que las preguntas al poder sean filtradas por el secretario de Comunicación de la Moncloa”.

“(…) es lícito suponer que además de las responsabilidades políticas los ciudadanos, (españoles) que ofrecen a diario un ejemplo formidable de solidaridad en medio de un sufrimiento generalizado, tendrán derecho a demandar reparación legal si hay negligencia culpable”.

Quien haya leído mi artículo del pasado domingo podrá apreciar muchas similitudes de fondo. El autor de estas palabras es Juan Luis Cebrián y figuran en su artículo de 23-3-20, publicado en El País, titulado Un cataclismo previsto.

Cebrián no es un cualquiera. El País ha sido el mascarón de proa del Nuevo Orden Mundial en España; de no ser así ya habría quebrado. No es casualidad que haya entregado el testigo como jefe de la sección española del Club Bildelberg a Ana. P. Botín, responsable de salvar financieramente a Prisa. Su periódico de cabecera sigue prestando importantes servicios al grupo de poder mundialista.

La dureza de la crítica de Cebrián a la gestión del gobierno español llega incluso a impulsar que sus miembros sean demandados ante los tribunales, algo que yo mismo manifesté en la columna del domingo pasado.

El Poder, con mayúscula y negrita, ha señalado a Sánchez. Personalmente, en vez de tranquilizarme, me ha inquietado. Trataré de explicarme.

En su artículo – de lectura imprescindible- no deja títere con cabeza entre los mandatarios del llamado mundo occidental.

Se refiere al “fracaso institucional” de la UE; advirtiendo de que “si no despierta a tiempo de la parálisis, amenaza con ser definitivo”; y la acusa de  “incapacidad para dar una respuesta global a un problema global (…)”.

“Pero el desorden no es sólo europeo” – hace hincapié Cebrián.

Se lamenta de que los “supuestos amos del mundo”, el G-7 y el G-20 no se hayan reunido; de que no se haya hecho caso a las advertencias de la ONU; de las acusaciones de EE.UU a China por el coronavirus.

El exmandamás de Prisa proyecta un cambio de escenario definitivo en las estructuras de poder global tras la crisis, donde “China no será ya el actor invitado, sino el principal protagonista.” Y se lo habrá ganado a pulso: Su eficacia en la crisis financiera de 2.008 y en la solución de la actual pandemia “le va a permitir liderar el  nuevo orden mundial, cuyo principal polo de atención se sitúa ya en Asia”.

Al final, Cebrián nos despeja el por qué de su artículo. Para ello, utiliza la añagaza de los filósofos. En concreto, al jurista italiano Luigi Ferrajoli, defensor del constitucionalismo planetario, otra versión de esa “Armonía Universal” ilusa y voluntarista, cuya implantación exigiría convertir a todos los habitantes de la tierra en una réplica de un prototipo ideal, de diseño, y que tantos quebraderos de cabeza ha generado a lo largo de la historia.

Cebrián exalta la siguiente reflexión de Ferrajoli, referente a su idea de crear dicho constitucionalismo planetario:

“una conciencia general de nuestro común destino que, por ello mismo, requiere también de un sistema de garantías de nuestros derechos y de nuestra pacífica y solidaria coexistencia”.

En fin: Alicia en el País de las Maravillas. El problema es que cuando un iluminado se lo cree y se empeña en imponerlo por el Bien Supremo de la Humanidad es para echarse a temblar.

No sabemos el papel del grupo de poder al que pertenece Cebrián en el asunto del coronavirus. Curiosamente, él mismo reconoce, de manera sorprendente, la posibilidad de que haya sido fruto de una manipulación humana:

“Uno de los principales deberes pendientes será (…) establecer si (el virus) tiene su origen natural o fue un invento humano

La crítica “urbi et orbi” de Juan Luis Cebrián semeja una artimaña propia de la Sociedad Fabiana con el fin de ilusionar a los ciudadanos del mundo disconformes con cada gestión gubernamental del coronavirus de que otro mundo es posible si aceptáramos ponernos al servicio de un mando único a escala mundial.

Llama la atención que D. Juan Luis se lamente de que Sánchez –no lo menciona expresamente- no utilizara palabras semejantes a las del constitucionalismo planetario en ninguna de sus alocuciones.

El grupo de poder globalista a través de uno de sus destacados miembros no ha tenido pudor en manifestar dos cosas importantísimas Una: La posible génesis humana del virus. Dos: Que los políticos españoles introduzcan en sus discursos la necesidad de un constitucionalismo planetario, o lo que es lo mismo: Un mando único global.

¿Será que este hombre le está recordando a alguien que no está cumpliendo con el libreto?

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

47 Comentarios »

  • luis dice:

    Hasta el más sectario socialista, que han demostrado su absoluto sectarismo con esta situación, llamando a una supuesta unidad, pero que quiere que nadie les pueda criticar, sabe que el gobierno ha cometido, y sigue cometiendo, muchas negligencias, torpezas, o errores. En Francia, las negligencias del gobierno, como se señala en el artículo, ya están en el juzgado. Por que que en otros paises haya ocurrido cosas similares aquí, pero no tan graves y la cifra de muertos no hace más que golpearnos la conciencia, no va a salvar al PSOE y su satélite de Podemos, de asumir o hacerles asumir responsabilidades.

    Seguiré de vacaciones encerrado en mi casa, eh Page.

  • Alpino dice:

    CRISIS DEL EBOLA DEL 2014.
    Declaraciones de nuestro actual presidente del Gobierno señor Sánchez:
    .-desvergüenza, desamparo, desgobierno desinformacion, descontrol, descoordinación. Considera el señor Rajoy que la señora Mato está a la altura de las circunstancias de la crisis que está viviendo nuestro país?
    .-El señor Rajoy tiene que explicar, en primer lugar, porqué tardó casi una semana en reaccionar tras la aparición de un caso de infección del virus del ébola. El Sr Rajoy, tiene que explicar a la ciudadanía, porqué ha retrasado tanto la creación del comité de crisis, del comité científico.
    .-Hemos asistido a un desgraciado espectáculo de incompetencia y de desgobierno, que ha generado preocupación y alarma social. Siete días después de saltar la crisis del ébola, 7 días después de haber asistido toda la opinión pública española, al espectáculo lamentable del desgobierno por parte del Sr Rajoy, creo que ha llegado la hora de que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los diputados y que rinda cuentas ante los españoles.
    —Declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias reclamando responsabilidades al gobierno de Rajoy, en el parlamento europeo, por la gestión de la crisis del ebola en 2014, sin ningún muerto.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Iglesias-Estrasburgo-criticas-Gobierno_0_311819599.html
    https://twitter.com/Esperpentizador/status/1235678009908252673
    Y tras esto, una pequeña gota, en el inmenso océano de… que vengan los defensores de este gobierno en general, de podemos y Pablo Iglesias. Que pidan calma, contención, civismo, unidad de acción, contener la rabia….
    Que salgan de la cueva los bilis, Pohai, Charles, respirator, voxtarate, Jarl, asombrado y tantos otros, a hablar de recortes, de Franco, de memoria historia, de fascismo… Que el señor Sánchez llame a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al ejército de gasto superfluo, que considere prescindible al ministerio de defensa…que se casque un discurso, estilo Fidel Castro, para no decir nada…

  • Lobo dice:

    Esperemos se tengan en cuenta las criminales decisiones de quienes nos desmantelaron la Sanidad Publica bajándonos a niveles casi tercermundistas en comparación con los países de Europa.

  • Alpino dice:

    CRISIS DEL ÉBOLA DEL AÑO 2014.
    Declaraciones del actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
    .-Desamparo, desvergüenza, desgobierno, descoordinación, desinformación. Considera el señor Rajoy que la señora Mato está a la altura de las circunstancias de la crisis que está viviendo nuestro país?
    .-Hemos asistido a un desgraciado espectáculo de incompetencia y de desgobierno que ha generado preocupación y alarma social. 7 días después de saltar la crisis del ébola, 7 días después de haber asistido toda la opinión pública española, al espectáculo lamentable del desgobierno por parte del Sr Rajoy, creo que ha llegado la hora de que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los diputados y que rinda cuenta ante los españoles.
    .-El señor Rajoy tiene que explicar, en primer lugar, porqué tardó casi una semana en reaccionar tras la aparición de un caso de infección del virus del ébola; el señor Rajoy tiene que explicar a la ciudadanía, porqué ha retrasado tanto la creación del comité de crisis, del comité científico.
    Declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias exigiendo responsabilidades al gobierno de Rajoy, en el parlamento europeo, por la gestión de la crisis del ebola en 2014, sin ningún muerto.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Iglesias-Estrasburgo-criticas-Gobierno_0_311819599.html
    https://twitter.com/Esperpentizador/status/1235678009908252673
    Y después de esta pequeña gota, en el inmenso océano de… Que salgan los defensores de este gobierno, de la izquierda en general, de Pablo Iglesias, a decir que no es el momento, que pidan calma, contención, civismo, contener la rabia, tener paciencia, sentido de la responsabilidad… Que salga el señor presidente a dar un discurso, estilo Fidel Castro, para no decir nada, en el que llama a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado gasto superfluo, que hablen del ministerio de defensa como prescindible…
    Que salgan de su cueva bilis, Pohai, Charles, respirator, voxtarate, Jarl, asombrado y tantos otros, a hablar de derecha retrógrada, de recortes, de Franco, de la España en blanco y negro, de memoria histórica, de fascismo…
    No quiero ni pensar, como estaríamos, si está cris humanitaria le coge a la derecha en el gobierno.

  • Alpino dice:

    Declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias reclamando responsabilidades al gobierno de Rajoy, en el parlamento europeo, por la gestión de la crisis del Ébola en 2014, sin ningún muerto.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Iglesias-Estrasburgo-criticas-Gobierno_0_311819599.html
    https://twitter.com/Esperpentizador/status/1235678009908252673

  • Luis dice:

    Alguien podría explicar el porqué Madrid tiene el 31% de contagios y el 57% de fallecidos?

  • alfanhui dice:

    CRISIS DEL ÉBOLA DEL AÑO 2014
    .-Declaraciones del presidente del gobierno Pedro Sánchez
    DESVERGÜENZA, DESAMPARO, DESGOBIERNO, DESINFORMACIÓN, DESCONTROL, DESCOORDINACIÓN. ¿CONSIDERA EL SEÑOR RAJOY QUE LA SEÑORA MATO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA CRISIS QUE ESTA VIVIENDO NUESTRO PAIS?
    .-HEMOS ASISTIDO A UN DESGRACIADO ESPECTÁCULO DE INCOMPETENCIA Y DE DESGOBIERNO QUE HA GENERADO PREOCUPACIÓN Y ALARMA SOCIAL. SIETE DÍAS DESPUÉS DE SALTAR LA CRISIS DEL ÉBOLA, SIETE DÍAS DESPUÉS DE HABER ASISTIDO TODA LA OPINIÓN PUBLICA ESPAÑOLA AL ESPECTÁCULO LAMENTABLE DEL DESGOBIERNO POR PARTE DEL SEÑOR RAJOY, CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO COMPAREZCA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y QUE RINDA CUENTA ANTE LOS ESPAÑOLES
    .- EL SEÑOR RAJOY TIENE QUE EXPLICAR EN PRIMER LUGAR, PORQUÉ TARDÓ CASI UNA SEMANA EN REACCIONAR TRAS LA APARICIÓN DE UN CASO DE INFECCIÓN DEL VIRUS DEL ÉBOLA; EL SEÑOR RAJOY TIENE QUE EXPLICAR A LA CIUDADANÍA PORQUÉ HA RETRASADO TANTO LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS, DEL COMITÉ CIENTÍFICO.
    Declaraciones del vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias reclamando responsabilidades al gobierno de Rajoy, en el parlamento europeo, por la gestión de la crisis del Ébola en 2014, sin ningún muerto.
    https://www.eldiario.es/sociedad/Pablo-Iglesias-Estrasburgo-criticas-Gobierno_0_311819599.html
    No me quiero ni imaginar como estaríamos si esta crisis humanitaria le coge a la derecha en el gobierno.

  • amerindio dice:

    Plantillas menguadas por los recortes. Madrid se enfrenta al virus con menos profesionales que en 2.010.

    Ahora más que nunca hay que defender la Sanidad Pública, lo público. Aplaudamos a las 20.00 horas. Pero de nada servirá si no reclamemos todos los días, cuando termine la pesadilla, mayores partidas para la Sanidad.

    Y todo lo demás, incluyendo este escrito sesgado y miserable, sobran. Este tipo lo único que quiere es notoriedad .Ya dijo el otro día que su artículo era digno de publicarse en periódicos de postín. Sin comentarios. No puede ser más ególatra el tipo.

    • tora dice:

      FALSO.

      El personal sanitario en Madrid ha aumentado en más de 1000 personas desde 2010.

      ¡¡¡La izmierda queriendo tapar con bulos sus negligencias!!!

    • MLastra dice:

      Amerindio, muchas gcs por leer el artículo y comentarlo.

      Pones en mi pluma afirmaciones que nunca he hecho. Te agradecería que me aclararas en que parte de dicho artículo figuran las palabras que me adjudicas. Si no las encuentras, espero que actúes como una persona de bien: disculparte.

      Espero tu aclaración.
      Un cordial saludo.

  • Casta dice:

    Ya sabemos que “ La mentira es un arma revolucionaria” (Lenin) y aquí hay algún que otro leninista que, afortunadamente cada vez son menos. El problema real está en los del carnet de la PSOE, sectarios y fanatizados por su gran líder religioso, el chamán que miente más que habla.

  • Censor dice:

    Es un superviviente. Fue franquista, socialista, de Rajoy y globalista. La única fidelidad que conoce es el dinero. Son gente que salva a la humanidad salvándose ellos mismos.

    Quizá echen al responsable de está carnicería, pero no será para resarcir el daño causado, sino para seguir inflando su patrimonio.

    Se avecinan tiempos malos, de pobreza y escasez. Van tomando posiciones.

  • Charles dice:

    No es el momento de dudas, rumores y absurdas teorías conspirativas…. 

  • Á. R. dice:

    Y qué remedio propones, Marcelino?

  • Luis dice:

    No serás pero lo pareces, serán sarcasmos pero con un tufillo a progre…
    Lo mismo yo también me puedo equivocarme

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.