El tiempo en Ciudad Real: cesan las lluvias por unos días

Como comentábamos en anteriores previsiones, las lluvias y los chubascos han ido salpicando, en unos momentos a unas zonas y en otros momentos a otras, a toda la provincia de Ciudad Real. No son cantidades de lluvia muy llamativas, pero al menos cae. Que no es poco. También hablábamos de cómo las temperaturas se iban a mantener bastante a raya y así ha sido, con muchas máximas que no han pasado de los 15ºC y sensación de más frío por el viento. Vienen ahora unos días en los que se va a cerrar el grifo prácticamente, pero las temperaturas no subirán mucho:

Miércoles 25 de marzo

Tiempo más tranquilo este miércoles. Vamos a tener intervalos nubosos, el cielo limpio no estará, pero ya las posibilidades de precipitaciones se reducen a tan sólo, quizás, alguna gota débil y aislada en los Montes de Toledo, Sierra Morena y, como mucho, en La Mancha y Campo de Montiel. Serían poco más que lloviznas y más probables por la tarde. De hecho, el sol podrá asomar ya más ratos que en estos días precedentes.

El viento soplará flojo, primero del NE para ir girando al SW. Las temperaturas mínimas van a bajar al tener menos nubes y calmar el viento, las máximas no serán muy frías, se quedarán en el entorno de los 14ºC-15ºC:

24-03-20

Jueves 26 de marzo

El jueves será un día bastante estable. Las nubes ya se quedan relegadas a Sierra Morena, especialmente en su parte oriental, y sólo podría haber alguna llovizna en el área de Despeñaperros. En el resto, algunas nubes altas nada más y algunas nubes bajas al comenzar el día que se irán disipando rápido en la mañana. El sol adquiere protagonismo sin duda alguna.

El viento soplará flojo con cierto predominio de la componente NW. Las temperaturas mínimas ascienden ligeramente, como cosa de un par de grados, para quedarse en la marca de los 5ºC más o menos. Las máximas suben un poquito y vamos a pasar de los 15ºC, pero no por mucho.

24-03-20_2

Parece que este ambiente más seco podría continuar al menos hasta el domingo (con algunas excepciones, porque no habrá estabilidad del todo), cuando el tiempo tiene tendencia a revolverse. Además, las temperaturas también podrían caer a partir de ese día, estaremos pendientes de esos cambios. Mientras tanto, ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img