Profesores del IES Fray Andrés de Puertollano cooperan en proyectos para paliar la falta de material sanitario

El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés de Puertollano está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales.

Según informa el centro, por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario. Es un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.

Al mismo tiempo el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización de prototipos de nuevos respiradores. «Este es un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos», señala.

Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el IES Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.

Desde el instituto se lanza este mensaje: «Todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias, quédate en casa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La tecnología de última generación se suma también a la ola de solidaridad en cuanto a prevenir la propagación del ‘coronavirus’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img