Inicio » Puertollano

Profesores del IES Fray Andrés de Puertollano cooperan en proyectos para paliar la falta de material sanitario

- 24 marzo, 2020 – 09:57Un comentario

El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés de Puertollano está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales.

Según informa el centro, por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario. Es un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.

Al mismo tiempo el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización de prototipos de nuevos respiradores. "Este es un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos", señala.

Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el IES Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.

Desde el instituto se lanza este mensaje: "Todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias, quédate en casa.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.