Inicio » Provincia

Alumnos y profesoras del IES Marmaria de Membrilla viajaron a Dublín como parte del proyecto Erasmus+

- 25 marzo, 2020 – 13:59Sin comentarios

Comunicado.- Seis alumnos y dos profesoras del I.E.S Marmaria de Membrilla han viajado a Dublín en la primera semana de marzo, como parte del proyecto Erasmus+ “Europa, un patrimonio hecho de historias”, que se lleva desarrollando en el centro desde septiembre de 2018.

Comenzamos la semana en las instalaciones de Killinarden Community School, junto a alumnos checos e irlandeses. Una agradable bienvenida de unos y otros dieron paso al trabajo en equipos para elaborar un cómic sobre un superhéroe, dirigido por Alan Nolan, famoso ilustrador de Dublín, y que posteriormente será publicado.

Viajamos a Dún Laoghaire para conocer la Lexicon Library y poder admirar, tanto el edificio como sus instalaciones. También participamos en la actividad Make a Book Exhibition en la misma localidad. Asistimos a la lectura de cuentos en la conocida librería Hodges Figgis de Dublín, y disfrutamos de la charla del Dr. Barry W. Fitzgerald sobre ingeniería y superhéroes.

Los tres equipos trabajaron con diferentes aplicaciones sobre el libro El niño con el pijama de rayas de Jonh Boyne, lectura elegida con anterioridad a la movilidad. Un kahoot por parte de irlandeses, una video reseña realizada por checos y un mapa visual dinámico a cargo de los españoles completaron una intensa jornada de trabajo.

Tiempo hubo para visitar Dublín y el museo de Literatura de Irlanda, para disfrutar de un espectáculo de magia y para probar los deliciosos chocolates de la fábrica Butlers.

Echamos mucho de menos al equipo italiano, ya que no ha podido acompañarnos en esta ocasión, debido a las restricciones que impuso su gobierno a la libre circulación de ciudadanos, a causa del Covid-19. Restricciones que pocos días después de nuestro regreso decretó también el gobierno español. Es nuestro deseo que pronto se supere esta situación y que todos podamos volver a la normalidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.