El alcalde insta a cumplir en casa la cuarentena durante el Estado de Alarma

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha instado nuevamente a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena decretada ante el Estado de Alarma dado el aumento del número de sanciones puestas el pasado fin de semana, en las que 15 personas desobedecían la orden no pudiendo justificar su estancia en la vía pública.

En referencia a la pandemia de COVID-19 el regidor municipal ha señalado que “desgraciadamente este ‘bicho’ hace que todos seamos el problema, pero también es verdad que todos y cada uno de nosotros podemos ser la solución”. Por ello hacía un “llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no salgamos nada más que para aquello que es imprescindible y, en la medida que podamos, aprovechemos el viaje para tirar la basura, sacar a pasear al perro o para abastecernos de aquellas necesidades que tengamos sean sanitarias, de alimentación o de cualquier otro índole”. 

Hay que recordar que está permitido el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial; el retorno al lugar de residencia habitual; la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros sanitarios; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; y para el desplazamiento a entidades financieras, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. También se permite sacar al perro a pesar, siempre que estos seas cortos, sin distanciarse del domicilio y en solitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img