Advertisement

Inicio » Ciudad Real, Provincia

El Gobierno dispone abrir 11 establecimientos en Ciudad Real para alojar a militares, sanitarios y transportistas

- 25 marzo, 2020 – 13:4315 Comentarios

El Gobierno ha dispuesto la apertura de un total de 370 hoteles, balnearios, apartahoteles y otros establecimientos similares repartidos por todo el país, con el fin de atender las necesidades de alojamiento y restauración que requiera el personal que está trabajando en la prestación y el mantenimiento de los servicios esenciales y el transporte de suministros durante el estado de alarma.

Según publica el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, los hoteles abiertos en la provincia de Ciudad Real son:

Alcázar de San Juan. Hotel El Molino.

Alcázar de San Juan. Hotel Hidalgo Quijada.

Alcázar de San Juan. Hotel Intur.

Argamasilla de Calatrava. Complejo hotelero Escuderos.

Carrión de Calatrava. Hotel Restaurante Casa Pepe.

Ciudad Real. Casa Rural Las Melias.

Ciudad Real. Hotel NH Ciudad Real.

Ciudad Real. Hotel Parque Real.

Puertollano. Hotel Cabañas.

Tomelloso. Hotel Núñez.

Valdepeñas. Hotel Entreviña

"Es necesario garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores y que puedan disponer de alojamiento y comida", establece la orden del Ministerio de Transportes que el BOE publica este miércoles.

La orden incluye el listado de 370 establecimientos repartidos por todo el país que se incluyen entre los que ofrecerán sus servicios a estos colectivos.

Entre ellos, figuran militares y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sanitarios y transportistas, pero también personal de los operadores de telecomunicaciones y de centros de procesos de datos, de operación y mantenimiento de la redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua, y de centrales de generación de energía.

Estos alojamientos también se dirigen a personal de prevención y extinción de incendios, a los trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, al personal ligado a actividades de salvamento y seguridad marítima, al de gasolineras, puertos, aeropuertos e infraestructuras ferroviarias o al los que trabajan en obras de interés general.

Asimismo, se contempla su uso por parte de plantas de procesamiento de productos agrícolas, cárnicos y pesqueros y de los insumos necesarios para su elaboración, entre otras actividades básicas esenciales contempladas en el Decreto del estado de alarma.

El listado de establecimientos también estará disponible para aquellas personas que "por razones de fuerza mayor o estado de necesidad requieran un alojamiento puntual con urgencia".

Entre estos supuestos, la orden cita a turistas que no hayan podido retornar a sus lugares de origen en el plazo previsto o personas que estén bajo un programa de atención humanitaria o cualquier otro programa para colectivos vulnerables y otros supuestos similares.

De igual forma, deberán permitir el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

ASEO Y RESTAURACIÓN PARA TRANSPORTISTAS

Además, en el caso de los transportistas de mercancías por carretera, se dispone que estos establecimientos faciliten el acceso a instalaciones de aseo y restauración aunque no estén alojados.

Por todo ello, la Orden de Transportes, redactada en colaboración con otros ministerios, estable como "servicio esencial" el referido listado de alojamientos turísticos, relación que, no obstante, se reserva la posibilidad de ampliar, modificar, revisar o actualizar.

Además, permite que el resto de alojamientos turísticos que no figuran en la orden puedan también prestar alojamiento "exclusivamente a los colectivos mencionados" en ella y siempre que cumplan las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus.

Entre el listado de establecimientos figuran hoteles de las cadenas NH, Room Mate y Tryp, y algunos balnearios.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Una muy buena idea…aunque sea del Gobierno.

    Lo mejor a los mejores.

  • Tabano dice:

    Ni un seminario y ningun palacio…………que cosas

  • Pohai dice:

    Estoy en shock con los pedazo hijos de la gran puta de gerentes o empresarios que hay por España que siguen manteniendo mascarillas y material sanitario en almacenes sin ponerlo a disposición del gobierno. Esperando a hacer negocio, en el programa TEM ya han sacado a la luz a dos, uno en Aragon y otro en Cabrabria.
    Canallas, espero tengan su merecida querella criminal, nuestros sanitarios contagiandose y muriendo. Recuerdo que desde el decreto de Estado de Alarma tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, que seguro tienen un policia nacional, un guardia civil o un policia local en su localidad a quien comunicárselo. Repito putos canallas. Y los dos mira por donde de esos que se tachan no hace poco de españoles, muy españoles y mucho españoles. Desgraciaos muy desgraciaos y mucho desgraciaos es lo que son.

  • Nutria dice:

    Muy Sr mio, Sr. Presidente Page,más toros por la mañana, mercadillos q no falten, gachas y migas todos los días con alguna procesion y por supuesto corridas todos los días, y ojo cantes programas de hace 50 años, y películas carcas y del oeste;y poco o nada sobre el corona virus, y personas profesionales, virologos, epidemiólogo, medicos y psicólogos contaditos, un saludo afectuoso y que siga grande muy grande la TV castiga la mancha

  • Charles dice:

    Los hoteles se convierten en un servicio esencial…..

  • Alberto dice:

    Abrir el #hospital de #toledo que es mayor de Europa #nosmorimos #sancion para todos los culpables #Sinvergüenzas #nosmorimos #PSOE #PP #Podemos #ciudadanos #vox

  • Paco dice:

    Sinceramente os preocupais por estupideces. Esto es serio, lo que no es normal es la actitud del Ayuntamiento de Ciudad Real, no hacen nada. Mascarillas voluntarias que no sirven para nada, no sirven, yo soy enfermera, esas telas no sirven para nada. LO SIENTO pero se ve que Puertollano está más a la altura que Ciudad Real. Y del desastre y foco de contagio de La Casa de la ciudad nadie habla. Sigan así improvisando.

  • Manuel dice:

    He visto alguna enfermera con mascarilla de tela de venda, añadele cuatro capas de papal de cocina o capaz de dejar pasar un poco el aire ycubrete hasta las orjas. Usa gafas de buceo para los ojos y no te quites nada hasta haber tenido las manos con losguantespuestos durante dosinutos aproximadamente

  • María dice:

    Pues en Valdepeñas PODÍAN ABRIR EL SPA DE LA PLAZA DE LA VERACRUZ, PARA ESOS MENESTERES. ¿ A QUE SÍ ?. PUES VA A SER QUE NO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.