Inicio » Ciudad Real

FECIR vuelve a reiterar como «insuficientes» las medidas específicas del Gobierno central para pymes y autónomos

- 25 marzo, 2020 – 19:23Sin comentarios

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) quiere volver a reiterar que son insuficientes, principalmente para las pymes, micropymes y autónomos, las medidas del Gobierno Central, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Esta organización empresarial subraya que se vuelve a dejar desprotegidos a un sector tan importante y estratégico para la provincia como son las pequeñas y medianas empresas y autónomos, ya que el avance anunciado es muy tímido y no dan respuesta a lo demandado por Fecir y  el resto de organizaciones empresariales del resto de España, en lo que respecta a normativa fiscal, impositiva, etc.

El Gobierno ha aprobado una línea de avales, que no irán en su mayor parte a pymes y autónomos, dado que la concesión de créditos depende de la solvencia empresarial, además que en ningún caso son reales los 100.000 millones de euros a disposición de las empresas. De los 20.000 millones aprobados ayer, solo 10.000 millones tienen como destino pymes y autónomos, cuando es el sector mayoritario en España.

Además para este tipo de operaciones -de las que tampoco se conocen los tipos de interés- solo se pueden acoger las entidades financieras que tienen acuerdos con el ICO, lo que supone una nueva barrera para el empresariado, cuando la situación es de emergencia. Lo único positivo de las medidas es el plazo de hasta cinco años que pueden tener las operaciones, que facilitaría a las empresas planificar su presente y futuro financiero.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.