La UME instruye en la residencia universitaria de la Diputación al personal del GEACAM en desinfección de interiores

Efectivos de la Unidad Militar (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, instruye desde primera hora de esta mañana en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, gestionada por la Diputación de Ciudad Real, al personal de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) en materia de desinfección de interiores, una medida que se ha llevado a cabo dentro del dipositivo de lucha contra el virus que se está desarrollando en la capital y en la provincia.

Se ha considerado oportuno incluir a los trabajadores y trabajadoras del GEACAM en previsión de que sea necesario realizar labores de desinfección dentro de edificios. Y es la UME la que forma a los efectivos que se encargan habitualmente de la vigilancia y limpieza de nuestros montes y parajes para evitar la propagación de incendios para que, si es preciso su intervención, realicen los trabajos con garantías de seguridad y efectividad.

Los miembros de la plantilla del GEACAM que asisten a la formación y demostración de la desinfección de interiores participan en una demostración práctica en la residencia universitaria de la Diputación, un lugar en el que no se ha dado situación alguna de contagio por coronavirus, ya que se encuentran en una fase previa de aprendizaje del protocolo que se lleva a cabo en estos casos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha sido informado desde la residencia sobre la marcha del operativo formativo por el vicepresidente David Triguero, ha puesto, una vez más, la institución provincial a disposición de las administraciones y de los cuerpos de seguridad del Estado para colaborar en la lucha contra el virus COVID-19. Y reitera que colaborarán en todo lo que sea necesario.

También ha agradecido Caballero al personal de la Diputación que presta servicio en la residencia universitaria las labores que vienen realizando y su esfuerzo, dado que su centro de trabajo ha sido reconvertido en un lugar que acoge a personal sanitario que se ha trasladado a Ciudad Real para trabajar en el Hospital General.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img