Aumenta el número de hospitalizaciones por coronavirus en Puertollano

La gerencia de área de Puertollano registra este jueves 48 pacientes hospitalizados por coronavirus frente a los 36 de este miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad. Los datos de la autoridad sanitaria no especifican el número de fallecidos en el área ni el número de posibles afectados, tanto entre la población como entre el propio personal sanitario.

Fuentes no oficiales de entorno hospitalario apuntan a que el número de casos confirmados y sospechosos en Puertollano podría oscilar en una horquilla de entre 100 y 150 personas, aunque son datos que hay que tomar con cautela porque se desconoce la dimensión real del mapa epidemiológico en la ciudad.

Otras fuentes del entorno hospitalario han confirmado la sobrecarga asistencial, que está obligando, entre otras medidas, a despejar de aparatos y mobiliario la zona de consultas externas nueva con el fin de instalar camas a infectados en paliativos. En el gimnasio de rehabilitación están los pacientes no infectados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.383 casos positivos por infección de COVID-19 en la región. Siendo 603 los nuevos casos confirmados desde ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.147, Toledo 965, Albacete 666, Guadalajara 428 y Cuenca 177.

Ya se han producido 95 altas y por tanto son 95 pacientes que se consideran curados, mientras los fallecimientos ascienden a 316, 89 en Ciudad Real, 78 en Toledo, 66 en Albacete, 56 en Guadalajara y 27 en Cuenca.

El dato de personas hospitalizadas asciende 2.067. De ellos 398 están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 111 en el Hospital de Tomelloso, 34 en el Hospital de Manzanares, 133 en el Hospital de Guadalajara, 253 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 213 en el Hospital Mancha Centro, 85 en el Hospital de Villarrobledo, 66 en el Hospital de Talavera, 146 en el Hospital de Cuenca, 53 en el Hospital de Hellín, 48 en el Hospital de Puertollano, 51 en el Hospital de Valdepeñas y 466 en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Por otra parte, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en Toledo.

Por otro lado, hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus.

Recursos Humanos

Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.


Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Llevan mintiendo desde el primer momento y ocultando datos y cifras. El hospital es un caos y los infectados y fallecidos son bastante más.Y la situación de los sanitarios caótica y trabajando al límite. Eso es la realidad y debería ser noticia para un periodista que tuviera algo de ética no las cinco mentiras y paridas del político de turno por muy buenas subvenciones y contratos publicitarios que de.

  2. Cualquiera que tenga contactos dentro de los centros sanitarios sabe que las cifras están muy rebajadas. Es lamentable que nos traten como idiotas hasta este punto, gobierno de Pedro el sepulturero y Unidas Pandemias, habéis pasado a la historia, por vuestra negligencia que se ha llevado ya a más de 3000 abuelos, padres e hijos, os lo recordaremos siempre, no os quepa duda.

  3. Buenos días,
    ¿Es mucho pedir que la autoridad competente de sanidad den el nº de fallecidos en cada Hospital?
    No hace falta que pongan los nombres.
    Hablan de democracia y transparencia, y son todo lo contrario.
    Llevo una estadística de afectados y fallecidos.y los datos de fallecidos de puertollano no los encuentro por ningún lado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img