Inicio » Ciudad Real, Provincia

Ciudad Real, provincia más castigada por el coronavirus en la región con 89 fallecidos y 1.147 casos

- 26 marzo, 2020 – 12:497 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.383 casos positivos por infección de COVID-19 en la región. Siendo 603 los nuevos casos confirmados desde ayer. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.147, Toledo 965, Albacete 666, Guadalajara 428 y Cuenca 177.

Ya se han producido 95 altas y por tanto son 95 pacientes que se consideran curados, mientras los fallecimientos ascienden a 316, 89 en Ciudad Real, 78 en Toledo, 66 en Albacete, 56 en Guadalajara y 27 en Cuenca.

El dato de personas hospitalizadas asciende 2.067. De ellos 398 están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 111 en el Hospital de Tomelloso, 34 en el Hospital de Manzanares, 133 en el Hospital de Guadalajara, 253 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 213 en el Hospital Mancha Centro, 85 en el Hospital de Villarrobledo, 66 en el Hospital de Talavera, 146 en el Hospital de Cuenca, 53 en el Hospital de Hellín, 48 en el Hospital de Puertollano, 51 en el Hospital de Valdepeñas y 466 en el Complejo Hospitalario de Toledo.

Por otra parte, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en Toledo.

Por otro lado, hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus.

Recursos Humanos

Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Material Medico dice:

    China asegura que el Gobierno de España compró los test rápidos que no funcionan a una empresa sin licencia.

    La embajada del gigante asiático asegura que el Gobierno no hizo caso de las recomendaciones de China, que proporcionó a Sanidad «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados».

    No ha llegado material a España porque China pedía el pago de la mitad y España no pagaba y otros países se quedan con nuestros pedidos.

    • Pepillo dice:

      Viva el CNI!!!Vivan los indultos…Cuando esto acabe…este chulo estúpido e indecente va a tener más acusaciones particulares que segundos en un mes..

      • Angel Manuel dice:

        Estais generando alarma social y sois profundamente insolidarios…

        Ironizo.

        Disfruten unos y sufra la mayoría lo votado.

        Se llama INEPTOCRACIA y es propia de países socialcomunistas.

        A mí no me cabe ninguna duda de que el coronavirus escapó de un laboratorio chino de armas biológicas. Y la ineptitud de la dictadura comunista lo ha propagado.

        Ha sido un Chernobil vírico.

  • Omaita dice:

    Y luego sale algún dirigente político y de gerencia diciendo que el personal sanitario se infectó fuera del hospital. ! QUE PERSONAJES!

    Si tuvieran algo de dignidad deberían pedir perdón y luego marcharse a sus casas por incompetentes.

  • Charles dice:

    Debemos seguir la información actualizada solo a través de los canales oficiales…..

  • Gobierno psoe up e independentistas dice:

    Sanchez culpable

  • Alpino dice:

    Si es que hay mucho cazurro suelto que ha ido de chulo saltándose la cuarentena porque en mi vida Sánchez no manda… Pues, hala, a seguir pasando el virus, catetos insolidarios.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.