Cruz Roja Española está distribuyendo esta semana en Almodóvar del Campo 1.400 kilos de alimentos

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo está distribuyendo esta semana 1.400 kilos de alimentos, en lo que supone la tercera fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria a personas especialmente desfavorecidas.

Así, esta campaña alcanza a 44 usuarios y usuarias, correspondientes a 21 familias de la localidad y de sus pedanías, a razón de tres lotes preparados para cuatro personas; cuatro lotes para tres personas; seis lotes para dos personas; y ocho lotes de una persona.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. “Productos especialmente nutritivos que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de sus menores”, refiere Paco Real, presidente local.

En concreto, cada lote incluye arroz blanco, conservas de atún, frutas en conserva, galletas, garbanzos cocidos, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito, sardinillas en conserva, conserva de carne (magro de cardo), macedonia de verdura, aceite y batido de chocolate.

En el reparto trabajan altruistamente cinco voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo, contando con la implicación del Ayuntamiento al facilitar el medio de transporte para que los alimentos lleguen hasta las instalaciones de Cruz Roja en la localidad.

La institución humanitaria también agradece la colaboración de la empresa Supermercado Maxi DIA Almodóvar, “que nos facilita la transpaleta para guardar los palets que vienen con la comida en el interior de nuestra sede”, apunta Real.

Cabe destacar que el reparto se viene haciendo extremando las medidas de higiene, seguridad y pautas de lavado de manos, así como que voluntarios y voluntarias visten sus correspondientes equipos de protección individual (EPI), en el actual contexto de lucha contra el COVID-19.

“En el actual estado de alarma, toda precaución es poca”, dice Real y por eso se procura toda la protección a nuestro voluntariado y a los beneficiarios, cuyo número disminuye en este reparto para evitar aglomeraciones y concentraciones de gente”, apostilla.

El Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en su 15% restante por el Presupuesto del Estado español. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img