Inicio » Calzada de Calatrava

El IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava colabora con la iniciativa “makers” de impresión en 3D de equipos de protección

- 26 marzo, 2020 – 08:21Sin comentarios

El IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava está colaborando con la iniciativa “makers” de impresión en 3D de equipos de protección facial para uso sanitario.

El centro ha puesto en funcionamiento para tal fin sus dos impresoras 3D, que han sido montadas por el Departamento de Tecnología y que ya llevan varios cursos funcionando.

Se están imprimiendo viseras como parte de equipos de gran utilidad para los sanitarios en una situación de emergencia como la que estamos viviendo por el COVID-19, pues protegen de los contagios a los profesionales que atienden a los enfermos.

Las viseras sujetan unas láminas de PVC que ejercen como pantalla e impiden el contacto con agentes infecciosos, con la ventaja sobre la clásica mascarilla de que estos equipos de protección facial son reutilizables, pues se pueden esterilizar y usarlos varias veces.

El equipo de protección facial ideal consta de ambos elementos; mascarilla y pantalla protectora. Debido a la situación de cierre del centro, la operativa se está llevando a cabo desde el domicilio particular del Jefe de Departamento de Tecnología, Félix Villanueva, y la Jefa del Departamento de Plástica, Chelo Fiz, con la colaboración de otros miembros del claustro y de la comunidad educativa, que están prestando su apoyo material y personal en este proyecto.

Las viseras impresas ya han llegado a varios centros sanitarios de la provincia y están ayudando a los profesionales de la sanidad a combatir la propagación del virus.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.