Estrecha colaboración entre vecinos, Ayuntamiento y Centro de Salud de Piedrabuena contra el coronavirus COVID-19

Todos a una, como en Piedrabuena. Estos días de Estado de Alarma, Piedrabuena (Ciudad Real) está comportándose como en la obra teatral ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega. En labores de desinfección, de prestar colaboración para limpiar y ayudar, para coser mascarillas este pueblo ha hecho una piña, para combatir el contagio por coronavirus, según nos dice su alcalde José Luis Cabezas, quien agradece la solidaridad y ayuda de la gente y de otros organismos como UME, Geacam y Sanidad Castilla-La Mancha.

Unas 25 personas, debidamente protegidas y coordinadas por el Ayuntamiento, se dedican todos los días a labores de limpieza de calles y espacios públicos más sensibles, con la barredora municipal, que usa su sistema a presión, y con mochilas unipersonales, ambas con desinfectantes recomendado por Salud Pública.

A estos efectivos se sumó la pasada semana, durante una jornada, la llegada de 17 militares de la Unidad Militar de Emergencias UME, que no solo ayudaron en la desinfección sino que realizaron labores de concienciación e información por la calle, invitando a los vecinos a su correcto confinamiento, “algo impactante que nos ayudó mucho a sensibilizar a la gente de que debían quedarse en casa y cómo actuar ante cualquier síntoma”, añade Cabezas.

Además, dos vehículos de GEACAM y sus efectivos, de la Junta de Comunidades, estuvieron también otros días en labores de desinfección.

“La gran colaboración ciudadana se nota también cada noche, por parte de los agricultores, que se han ofrecido en una gran mayoría al Ayuntamiento, para ayudarnos en las tareas de limpieza y desinfección, por eso esta semana empezamos con dos tractores cada noche a fumigar con desinfectante, repartiéndonos el pueblo en dos sectores”, añade el alcalde.

José Luis Cabezas también colgará hoy un vídeo para sus vecinos, para agradecerles su gran disponibilidad, e informar de que se van a confeccionar también mascarillas #madeinPiedrabuena. Para ello el Ayuntamiento ha comprado la tela adecuada, con el visto bueno de Sanidad, una tela duradera que se pueda lavar y desinfectar, aguante a esas altas temperaturas de lavado, y valga para usarla varias veces, porque se está ofreciendo gente para coserlas.

Llegada de material al Centro de Salud.- Igualmente, ayer llegó al Centro de Salud de Piedrabuena material de protección, que repartió en el propio Centro, a la Vivienda tutelada, a la Residencia de mayores, y al servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros. “Es una aportación muy valiosa, que esperamos recibir de nuevo en próximos días aunque somos conscientes de las necesidades que hay en toda España y el mundo de este material”, añade el primer edil piedrabuenero.

Además el Ayuntamiento ha colgado en la web y facebook municipal una Guía Informativa que realizó el propio Centro de Salud, donde se informa sobre el COVID-19, cómo detectar síntomas, qué hacer en caso de tenerlo, cómo actuar a nivel psicológico durante el confinamiento, o sobre citas sanitarias programadas, cómo informarse y a qué teléfono dirigirse.

“Queremos que la gente actúe con prudencia, tranquilidad y responsabilidad, somos conscientes de que hay cuatro sospechosos de coronavirus de aquí, que se trasladaron de manera preventiva desde la Residencia de Mayores al HGUCR, y dos nos dijeron que son positivos, por eso más que nunca hemos de obedecer a las autoridades sanitarias y quedarnos en casa, no hacer tonterías que nos pongan en riesgo para, entre todos, ayudar a combatir este contagio y a no aumentarlo”, acaba diciendo José Luis Cabezas.

Cabezas destaca también la labor del IES Mónico Sánchez de Piedrabuena que está fabricando pantallas de protección en 3D para hospitales y se donarán a los Servicios Sociales del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img