“La situación en Socuéllamos está controlada y el incremento de positivos es muy ligero”, según la alcaldesa

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha emitido esta mañana un nuevo comunicado sobre la situación en la que se encuentra la localidad ante la crisis del coronavirus. García ha señalado que “afortunadamente, la situación en Socuéllamos está controlada y no ha sido necesario comparecer antes” pero ha reafirmado el compromiso de “hacerlo cuantas veces sea necesario siempre que haya novedades significativas, y en caso contrario, una vez a la semana”.

Para la alcaldesa, “dentro de la gravedad de la situación nacional, en Socuéllamos, gracias a la responsabilidad de la mayoría de los vecinos, hemos conseguido que el ascenso en el número de positivos sea muy ligero, casi insignificante entre comillas, y no tengamos que lamentar un contagio masivo que sature las emergencias sanitarias”.

García ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias “hacia todos aquellos que en los últimos días han perdido a algún familiar o amigo, por el motivo que sea, algo que siempre es duro y más cuando se produce en un momento como el actual en el que no se puede hacer una despedida normal”. La alcaldesa ha querido “lanzar un mensaje especial de cariño y ánimo para todos ellos, que no están solos, ya que el pueblo de Socuéllamos se suma a ese dolor”.

En cuanto a las informaciones surgidas con respecto a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, García ha señalado que “dentro de la relación permanente que tenemos con ellos, nos comunican que algunas personas han dado positivo, y que se está trabajando al 1000% debido a la gravedad que entraña en un colectivo tan vulnerable”. La primera edil ha deseado que “superen esta situación ya que se encuentran atendidos por las mejores manos posibles, aunque hay que estar preparados para lo que pueda ocurrir”. Igualmente, la alcaldesa ha invitado a los vecinos a que el aplauso de esta tarde a las 20:00 vaya dirigido a los trabajadores, residentes, dirección y gerencia de la Fundación Carmen Arias.

Elena García ha explicado que “desde el equipo de gobierno se sigue trabajando, en circunstancias anómalas, para poner en marcha medidas que palíen el efecto de este coronavirus, desde Servicios Sociales trabajando con los más vulnerables, coordinando el voluntariado de fabricación de mascarillas, pantallas y limpieza, y la puesta en marcha de medidas fiscales que faciliten la situación” y ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para alcanzar la solución cuanto antes. “La situación es grave, y tenemos que insistir en mantenernos en casa, con la mente ocupada y también evadidos” ha añadido.

La alcaldesa ha agradecido “el esfuerzo de particulares, profesionales, empresas y asociaciones, que están dando el 200% para que esto acabe cuanto antes” yla responsabilidad de la mayoría, añadiendo que “seguimos peleando para que todos aquellos que no han entendido la gravedad de la situación lo haga” y ha afirmado que “se seguirá persiguiendo a todos aquellos que incumplen las normas poniendo en riesgo la salud de todos”.

Para Elena García “lo más importante en estos momentos no es saber el número de contagiados, sino permanecer en casa” y ha recordado que “de producirse novedades susceptibles de comunicación lo haremos a través de los canales oficiales, por lo que mientras no lo hagamos pueden estar tranquilos porque seguimos trabajando por la seguridad y el bien de toda la comunidad de socuellaminas y socuellaminos”. La alcaldesa se ha despedido enviando un mensaje de ánimo y de fuerza “a todos aquellos que están experimentando con mayor o menor intensidad síntomas, y a los que están hospitalizados, a los que deseo una pronta recuperación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img