La solidaridad de Argamasilla de Calatrava inunda toda la comarca

La población de Argamasilla de Calatrava está volcando estos días toda su solidaridad a nivel de comarca y con un especial énfasis hacia el personal sanitario tras hacer éste públicas las carencias de determinados elementos de protección y requiriendo la ayuda de la ciudadanía con toda la aportación posible.

Así fue como tomarían la iniciativa Mercedes Vallez Novalbos, su madre Mercedes Novalbos y su hijo Jesús Manuel García Vallez, al conocer la escasez de mascarillas entre el personal sanitario se pusieron manos a la obra a hacerlas solidariamente para suplir la falta de material.

Se sumarían Tania Gil; Tejidos Cuevas, regentado por los hermanos Cuevas, María del Carmen y Jesús, que donaron gran cantidad de telas para usar, así como ha colaborado desde el primer momento Antonia Monroy, que donó gran cantidad de gomas de su mercería para poder realizar estas mascarillas.

Hasta la fecha han confeccionado ya más de 700 unidades, que han donado a diferentes entidades que les han solicitado por toda la comarca, como el servicio de Ayuda a Domicilio de Argamasilla, conductores de ambulancia SSG, CADIG Fuente Agria, Residencia de Ancianos de Las Pocitas o Ambulatorio de Primero de Mayo.

Y tal ha sido el éxito, que más personas se han ido sumando a este movimiento, como el grupo de alumnas de corte y confección de la Universidad Popular dirigido por María; Enrique Coronel y su señora que han realizado más de 200 para la Residencia y el Centro de Mayores rabaneros; Mercedes Mota y amigas; o la Asociación ‘Atrévete’ dirigida por María Ángeles Gijón, que ha puesto a todo su grupo a trabajar.

Además, se está organizando una red solidaria para quienes quieran colaborar realizando mascarillas para diferentes colectivos, dando respuesta al gran ofrecimiento de personas que pueden hacerlo desde sus casas. Las personas interesadas se pueden inscribir llamando por las mañanas al teléfono del ayuntamiento 926 442 520.

Referir que a todo este movimiento se les está apoyando con algunas telas y gomas desde el propio Ayuntamiento, cuyos responsables ensalzan el papel que en la logística ha empezado a jugar también el Hotel y Complejo ‘Los Escuderos’ y sus responsables, tal y como ha decretado el Gobierno de España.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img