Inicio » Puertollano

Casi un centenar de hospitalizados por coronavirus en el Hospital de Puertollano

- 27 marzo, 2020 – 13:0218 Comentarios

La gerencia de área de Puertollano registra este viernes 97 pacientes hospitalizados por coronavirus frente a los 48 de este jueves, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.934 casos positivos por infección de coronavirus en toda la región, lo que significa 551 casos confirmados más que ayer. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.422 casos; Toledo, 1.112; Albacete, 780; Guadalajara, 440 y Cuenca, 180.

El dato a resaltar, según Sanidad, es que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, en un día se produjeron más altas hospitalarias que fallecimientos.

Así, ayer jueves 26 de marzo se produjeron 58 altas hospitalarias y, por tanto, son 58 pacientes que se consideran curados, mientras que el número de fallecimientos fue 51 más que el día anterior.

En el día de hoy de los 3.934 casos confirmados y 2.707 están hospitalizados.

Los pacientes ingresados que necesitan respirador son 273, el número total de altas asciende a 152 y el número de fallecimientos asciende a 367.

Ciudad Real acumula 89 defunciones, Albacete 83, Toledo 80, Guadalajara 75 y Cuenca 40.

Por hospitales, Albacete tiene 424 hospitalizados, el Hospital de Almansa 45, el Hospital de Tomelloso 125, el Hospital de Manzanares 41, el Hospital de Guadalajara 320, el Hospital de Ciudad Real 299, el Hospital Nacional de Parapléjicos 6, el Hospital Mancha Centro 299, el Hospital de Villarrobledo 110, Talavera 179, Cuenca 181, Hellín 64, Puertollano 97, Valdepeñas 53 y Toledo 464.

Respecto a los pacientes que necesitan respirador, son 48 en Albacete, 10 en Almansa, 2 en Tomelloso, 4 en Manzanares, 28 en Guadalajara, 26 en Ciudad Real, 30 en Mancha Centro, 9 en Villarrobledo, 19 en Talavera, 21 en Cuenca, 12 en Hellín, 9 en Puertollano, 5 en Valdepeñas y 50 en Toledo.

Asimismo, ya se han contratado 1.900 profesionales sanitarios más desde el inicio de la pandemia para prestar una mejor asistencia a la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • sepuede dice:

    a que espera este ayuntamiento a ceder algun centro público como por ejemplo el centro de juventud para que se vaya habilitando y estar preparado para atender a gente grave como en otras ciudades? porque al ritmo que vamos esto va a aumentar, será un caos y lo habrá sitio para atender los enfermos. o es que no quieren pagar luz servicios extras?

    vaya gobierno municipal, que ha hecho hasta ahora en esta crisis?

  • Charles dice:

    Información y seguimiento fidedigno…..

  • PUERTO YA NO dice:

    y era solo como una gripe

  • Japabel dice:

    Recordad, la culpa es de Rajoy y de Cospedal.

    No os preocupéis si se os olvida. Ya os lo recuerda La Sexta todos los días y durante los próximos decenios.

  • Carlos dice:

    La Alcaldesa es de la escuela de Peter Sánchez, lo que hagan para facilitar la asistencia médica vendrá tarde, mal y nunca. Suerte a todos. Y en casa por favor.

  • Carlos dice:

    Qué cansinos sois! De verdad no os cansáis de aguantaros a vosotros mismos? Todos los días con la misma canción en cada noticia.
    Vostoros, «abodadillos de pleitos pobres», que todo lo sabéis, salid a la calle a resolver el mundo cuando se acabe el aislamiento. Hay hambre en Africa y seguro que tenéis la solución.
    Cuando esto se acabe ya se depurarán responsabilidades y ya se verán las decisiones que hay que tomar, pero por el momento, vuestros comentarios desde el sofa no aportan absolutamente nada.
    Mirad el resto del mundo…independendientemente del partido político que gobierne, no están mucho mejor.

    Pero no, en Puertollano la culpa es de «la Mayte», o bueno de «la Isabel», aunque yo creo que todo es culpa de la Mayte igualmente…CANSINOSSSSS!

    • Fermin dice:

      Calla socialista lame culos

    • Japabel dice:

      En efecto. La culpa de que venga un virus y se convierta en Pandemia mundial.

      Pero hablamos de la Gestión de ese problema que nos ha caído. Y la Gestión está siendo NEFASTA.

      Es una vergüenza que desde el gobierno salgan a decirnos que el problema en la Sanidad es de los recortes, cuando Zapatero dejó una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros. Que no sean capaces de comprar ni unos míseros Test de detección del CoVid 19 en condiciones. Que hagan unos pedidos de respiradores y resulta que llegarán..en Uno o Dos meses.
      Que esté un Ministro de Sanidad que es licenciado en Filosofia y que su único médico fue cubrir la Cuota Catalana de Gobierno y ser alcalde de un pueblo de 10.000 habitantes y que no sabe por qué en Alemania hay menos muertos con los mismos contagiados.

      Y que encima te pidan silencio y apoyo incondicional cuando en la anterior crisis del Ébola echaron a la gente a la calle por una infectada, 0 muertos y 1 perro sacrificado…

      Así que no seas tu el «abogadillo» de un gobierno incompetente que nos va a cobrar todos los impuestos que tocan y prohíbe despedir como solución al mal.

    • Alphonsus dice:

      Si hoy gobernase Cospedal y Rajoy…y hubieran comprado Test inútiles para el COVID 19…tendríamos monográficos de Televisión denunciando y pidiendo que rueden cabezas. La Sexta animando a salir a la calle a por los culpables y llamando asesinos a nuestros Gobernantes.

    • puerto_muerto dice:

      Lo que ocurre es que tenemos unos politicuchos en el pueblo inútiles totales y así nos vá e irá a peor por no anticiparse a los problemas haya el panorama que haya.

  • funcionario dice:

    De Maite es culpa la ruina y la situación laboral del pueblo.De Isabel como no sabemos nada durante ésta tragedia sólo que está consintiendo que se manipulen y se silencien datos sobre los enfermos y se oculten cifras de fallecidos en Puertollano además de desvincularse de la situación lamentable y muy muy muy precaria en la que está trabajando el personal sanitario .Igual ese es el nuevo impulso del resto de miembros del equipo de gobierno pues eso ni a tocino saben.
    Cada uno que saque sus conclusiones ahora más de 5000 muertos no frivolicemos.

    • puerto_muerto dice:

      Pues si nuestra alcaldesa actual no informa, no hace nada, que no cobre ni ella ni sus concejales, ya habrá tiempo para criticarla por la crisis del coranovirus con su pésima actuación, responsabilidad y pésima gestión, porque no creo que vaya a bajar los impuestos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.