Nace ‘Cercanos.es’, una plataforma altruista para ayudar a personas, empresas y voluntarios en tiempos del coronavirus

Con el objetivo de ayudar a empresas, personas y voluntarios en estos tiempos complicados que ha provocado la crisis del coronavirus, la agencia ciudadrealeña Beta Comunicación, en colaboración con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), ha desarrollado una plataforma online para poner en contacto a quienes ofertan productos, servicios o ayuda con aquellas personas que los demandan.

‘Cercanos.es’ es el nombre de esta iniciativa altruista que es capaz de aglutinar en un espacio único toda la información sobre empresas y voluntarios que ofrecen productos o servicios, agrupadas por categorías y ámbito de actuación. De esta forma, las personas que necesiten comprar un determinado producto o ayuda de cualquier tipo, podrán encontrar fácilmente cómo hacerlo sin tener que salir de casa y reduciendo así el riesgo de contagio por coronavirus.

La plataforma cuenta con una parte comercial, donde las PYMES que dispongan de venta a domicilio pueden publicar qué tipo de productos ofrecen y cuáles son las condiciones del servicio, además de aportar los datos de contacto para los potenciales clientes.  

La iniciativa se completa con una parte más solidaria en la que personas que necesitan algún servicio pueden entrar en contacto con voluntarios que llevan a cabo alguna actividad, como pueden ser la realización de mascarillas caseras, la ayuda a personas mayores, clases particulares para reforzar el aprendizaje de los más pequeños o cualquier otra.

El responsable de Beta Comunicación, Luis Navarrete, ha explicado que “en estos momentos en los que todos estamos obligados a permanecer en nuestras casas como medida de prevención y contención contra el coronavirus, es fundamental sentir que estamos cerca unos de otros y que podemos ayudarnos mutuamente”.

En este sentido, ha recalcado que “Cercanos.es” cumple dos funciones básicas, ya que sirve para “apoyar al pequeño comercio y a las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles una vía para acercar sus productos o servicios a las personas que están respetando el confinamiento y así conseguimos reducir los efectos negativos que el cierre de las empresas produce en la economía local. Pero también constituye una bonita acción solidaria para promocionar las iniciativas ciudadanas que están llevando a cabo numerosas personas y asociaciones y que pueden servir de ejemplo para otras.

Navarrete ha señalado que “con esta idea queremos transmitir que estamos más cerca que nunca los unos de los otros y que juntos, con la ayuda y la contribución de todos, vamos a superar esta dura crisis”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dado las gracias a Beta Comunicación por esta iniciativa solidaria “que constituye un apoyo muy importante para las pequeñas y medianas empresas de la provincia y también para los ciudadanos” y ha animado a todos los empresarios y comerciantes a sumarse a ella.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se actúe desde la responsabilidad y se soliciten exclusivamente productos y servicios de primera necesidad con el fin de contribuir a proteger a los repartidores y evitar riesgo de contagios. Del mismo modo, se recuerda a los profesionales que hagan reparto a domicilio que mantengan todas las recomendaciones sanitarias como protegerse con mascarilla y guantes, mantener la distancia de seguridad y evitar cualquier contacto físico.

La plataforma ‘Cercanos.es’ es una página web de navegación sencilla y muy intuitiva, donde los servicios y productos estarán agrupados por categorías. Además, es posible filtrar por localidades para que los usuarios puedan comprobar qué empresas o voluntarios ofrecen determinados servicios cerca de su lugar de residencia.

Todas las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa para ofrecer o demandar servicios o productos, o bien para colaborar de forma voluntaria y solidaria ayudando, solamente tienen que completar el formulario que encontrarán en la propia web www.cercanos.es, indicando el nombre de la empresa, el ámbito de actuación, los servicios o productos que ofrece y las condiciones del servicio a domicilio.

Por otro lado, las personas que hayan puesto en marcha alguna acción solidaria o quienes necesiten algún tipo de ayuda para el cuidado de niños, clases particulares o realizar la compra, también pueden registrarse en el apartado correspondiente de www.cercanos.es.  

El equipo de profesionales de Beta Comunicación, que ha sido el encargado de diseñar la plataforma y dotarla de contenidos, irá recopilando y actualizando toda la información con el fin de que la plataforma sea un portal vivo y útil para todos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img