El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real espera medidas que faciliten la supervivencia del colectivo ante el daño del COVID-19

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real quiere poner de manifiesto que es un colectivo que también está sufriendo un grave perjuicio económico ante la inactividad económica actual, tras la declaración de estado de alerta.

Los profesionales, tal y como están informando al Colegio que les está asesorando desde el primer día, han sufrido un gran parón en la mayor parte de sus actividades, donde además la relación estrecha y cercana con el cliente es una forma de actuación en el desarrollo de su trabajo. Las nuevas tecnologías han paliado en algo este parón, pero ante la inactividad económica, los agentes comerciales, en su mayor parte autónomos, van a registrar un descenso de actividad histórico.

Los agentes comerciales tienen, asimismo una causística específica y ante el próximo pago de IVA, por ejemplo, de forma generalizada estos profesionales cobran a trimestres vencidos, con lo que en este caso, va a ser muy difícil  demostrar la bajada de ingresos, primero, porque hasta días antes del 20 de abril no se dispone de los datos de las ventas realizadas.

El Colegio, por otra parte, demanda medidas específicas para las pymes y autónomos -como se ha mencionado con anterioridad mayoritarios en este colectivo-, ya que si no se hace con prontitud la sangría será aún mayor, viniendo además de una situación aún de crisis en muchos sectores. El Colegio pide, por tanto, la suspensión de cotizaciones hasta que finalice esta situación, así como medidas extraordinarias en materia de impuestos, fiscalidad, etc, a todas las administraciones pertinentes, ya que se siguen pagando facturas de agua, gas, IBI, electricidad, etc.

Por todo ello, espera leyes y decisiones que faciliten la superviencia de este colectivo, ya que hasta la fecha son insuficientes y no dan respuesta a las necesidades ante la pandemia del Covid-19, y más aún con un presente y futuro muy incierto. El Colegio seguirá informando a todos sus colegiados, con el objetivo que conozcan de primera mano todo lo que afecta a dichos profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img