Inicio » Almagro, obituarios

Fallece el cronista oficial de Almagro, Arcadio Calvo Gómez, a consecuencia del coronavirus

- 28 marzo, 2020 – 11:31Un comentario

Arcadio Calvo Gómez, Cronista Oficial de la Ciudad de Almagro, ha fallecido este viernes a consecuencia del COVID-19. La noticia ha dejado a su pueblo huérfano de su investigador oficial que cada mes publicaba un artículo en la página de Almagro, según ha avanzado el consistorio en su página web.

Arcadio Calvo, 76 años, llevaba unos días ingresado en un hospital de Madrid, donde residía, aunque pasaba grandes temporadas en su pueblo natal y no era raro verlo en todos los actos y fiestas más destacadas de la ciudad. La última vez hace tan solo unas semanas en la despedida de la Patrona el pasado 1 de marzo que acompañó andando hasta su santuario.

El Ayuntamiento de Almagro lamenta profundamente su pérdida y transmite su más sincero pésame a su mujer Tina y a sus tres hijos Ana, David y Gonzalo. Ha decretado este sábado, 28 de marzo, día de luto oficial.

Arcadio Calvo Gómez fue nombrado Cronista Oficial de Almagro en julio de 2013. Ha publicado más de 50 artículos sobre la Historia de Almagro. Sus investigaciones han relevado datos y hechos muy valiosos que han aportado y sacado a la luz el rico pasado almagreño. Descanse en paz.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.