Inicio » Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Destacadas

Los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan logran extubar a 4 pacientes afectados por Covid-19

- 28 marzo, 2020 – 19:2323 Comentarios

Un total de 26 pacientes afectados por Covid-19 han sido ya extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde.

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de sistema de respiración asistida, cuatro pertenecen a la provincia de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a la de Guadalajara, uno a la de Toledo y 16 a la de Albacete.

La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado. En algunas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus se convierte en crítico resulta indispensable hacer uso de esta respiración asistida. Estas máquinas permiten introducir oxígeno en el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.

De los pacientes que ya no necesitan intubación traqueal en la provincia de Ciudad Real, dos se recuperan en el Hospital de la capital (un hombre de 61 años y una mujer de 60) y otros dos en el Hospital de Alcázar de San Juan, ambos varones de 69 y 55 años. 

En el Hospital de Guadalajara se les ha retirado la ventilación mecánica a tres hombres y una mujer. Dos han pasado ya a planta tras esperar el tiempo que se precisa para confirmar la evolución en su mejoría.

Asimismo, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, la mujer que fue extubada el pasado jueves, 26 de marzo, ya se encuentran en planta y sigue evolucionando favorablemente.

En la provincia de Albacete, 14 pacientes extubados, con edades comprendidas entre los 36 y 70 años, continúan recuperándose en el Complejo Hospitalario Universitario de la capital y dos hombres, de 76 y 54 años, en el Hospital de Hellín.

Y en la provincia de Toledo, el paciente al que se le ha retirado la ventilación mecánica es una mujer de 37 años que se recupera en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. 

Todos ellos constituyen una gran noticia que ha llenado de ánimo y de esperanza tanto a los profesionales que los atienden como a todos aquellos que tienen a familiares y seres queridos en esta situación.

También suponen una esperanza en esta situación de crisis algunas de las altas que se están produciendo en los hospitales, como una mujer de 100 años, que permaneció 12 días ingresada en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete, y un hombre de 99, que estuvo cinco días hospitalizado en el Hospital General de Víllarrobledo. Ambos se recuperan en sus domicilios tras las atenciones recibidas por parte de los profesionales del SESCAM.

87 respiradores distribuidos

El consejero de Sanidad ha indicado durante su comparecencia que en la última semana se han distribuido por el conjunto de la región un total de 87 respiradores atendiendo a las necesidades que han ido presentando los diferentes centros hospitalarios.

Por otra parte, ha señalado que en el día de ayer los hospitales de la región atendieron un total de 1.477 urgencias, de las que requirieron ingreso 582, lo que supone el 39,4 por ciento de los pacientes ingresados.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Charles dice:

    Datos esperanzadores…..

    • Angel Manuel dice:

      La dimision en bloque del gobierno sí que lo será.

      • Fernán Caballero dice:

        Desde luego no esperaba menos…
        De una noticia fabulosa haces un mitin de odio, a ver si te enteras de que las cosas importantes no son cosas, y de que a veces, también se necesita escuchar, leer y pensar en positivo.
        Sabes lo que es un carroñero? Espero que te sonrían en tu agonía, como suelen hacer los profesionales a pesar de tu oscuridad, saludos, pero de lejos, tan lejos como puedas estar, patriota de salón

      • Martin dice:

        Ángel Manuel, creo que a veces te pasas de frenada y esta es una de ellas.

        Esta noticia es buena, todos de una manera u otra estamos sufriendo esto, muchos por desgracia muy de cerca.

        Tu comentario es bastante desafortunado.

        • Angel Manuel dice:

          La noticia es buena.

          • Angel Manuel dice:

            Y te añadiré más.

            Conozco en Madrid muchos casos de recuperación y altas en mi entorno.

        • Martin dice:

          Contén tu odio pues. Tiempo hay para todo. Ni tú, ni yo ni nadie querría una dimisión en bloque como dices ahora mismo. Sería aún más desastroso.

          En cuanto a la noticia, mucha alegría, muy orgulloso de todos los que lo están haciendo posible, los que lo trabajan, los responsables que se están quedando en casa, etc.

          Ánimo a todos!!! Podemos con esto. Más noticias como esta necesitamos para subirnos la moral como ciudadanos!

          • Angel Manuel dice:

            No es odio, es ira y está justificada.

            El gobierno debe dimitir y debe formarse un gobierno de concentración nacional por razones que están a la vista, este gobierno no está a la altura. Irrita en vez de tranquilizar.

            Que se forme un gobierno de concentración nacional que priorice la salud nacional y no la imagen política de PSOE y UP.

            Esto es racional y lo que conviene a la tranquilidad de los españoles.

          • Matin dice:

            Ánimo a todos! Enhorabuena a los curados, sois unos luchadores y hacéis que los que estamos viviendo esto muy preocupados tengamos un halo de esperanza.

            Me alegro de la buenísima noticia.

      • lola dice:

        Mira Angel Manuel, no se si eres un personaje real, o ficticio.
        Hasta ahora te he respetado y no he querido contestar a tus argumentos,pero éste último ya rebasa todo.
        Por qué no te callas?
        Por qué albergas tanto odio?.
        Aunque vuelvo a repetir creo que eres un personaje creado.

    • louis dice:

      Hablar de esperanza ahora, justo ahora, con la que tenemos encima es OBSCENO. Ahora lo que hay es MIEDO. MUCHO MIEDO.

      • Martin dice:

        Miedo, todos en mayor o menor medida tenemos miedo. Pero una noticia buena, por pequeño que parezca el avance, hace que el miedo sea algo menor. Llegará el día en el las buenas noticias superarán a las malas y el miedo a este virus se irá atenuando. Hay que tener esperanza, es lo último a perder.

        Por desgracia se ha llevado y se seguirá llevando a gente por delante, pero aún siendo muy duro, hay que mantener la esperanza. Si no, estamos hundidos (más).

  • Terminator2 dice:

    La noticia es buena dentro de todo lo malo que la rodea. Es como una diminuta isla.
    Qué el gobierno ha mentido y lo sigue haciendo y que han hecho el ridículo, creo que no se le escapa ni al más socialista, ni podemita.
    Por eso, en cuanto se pueda, habrá que ajustar cuentas con los responsables del desastre y lo primero será pedir la dimisión en conjunto de este hatajo de inútiles que gobiernan y sus asesores, sin perjuicio de las acciones penales y civiles que pudieran corresponder.

  • Terminator2 dice:

    Otra cosa, aquí hablamos de lo que nos parezca. Se llama libertad de expresión…

  • Ciudad dice:

    Por ejemplo hablaremos, ya que este medio no lo hace, de que el lugar donde más ancianos mueren en las residencias de toda España, no es Madrid, es AQUI. Tomelloso para ser exactos. Que les hablen de esperanza a sus familias.

    Vamos a seguir de vacaciones, que el amo de Page nos ha concedido otros 15 días.

  • funcionario dice:

    Una buena noticia sin más pero rodeada de un sesgo publicitario vergonzoso que demuestra en manos de quien estamos y la desfachatez del personaje cuando se ocultan las muertes y contagios y se llevan enmascarando datos estremecedores en nuestros pueblos.
    Podía dar el déficit de respiradores y las muertes producidas por ello o la situación de las plantillas que están produciendo situaciones vergonzosas en los centros sanitarios.
    Lo repito nos están engañando desde el primer día con la complicidad del equipo de gobierno encabezado por una alcaldesa incompetente y su prensa servil.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.