Castilla-La Mancha consigue validar con éxito los test rápidos que ha adquirido y mañana empieza su distribución

Castilla-La Mancha ha recibido hoy los primeros 5.850 primeros test rápidos de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19. Estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos, según informa la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Los primeros test que han llegado a Castilla-La Mancha cuentan con la certificación europea y la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y han sido validados por especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Además, ha sido remitida alguna unidad al Instituto de Salud Carlos III para que el Ministerio de Sanidad conozca el tipo de test adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los test se enviarán mañana a las diferentes gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de que puedan iniciar su realización cuanto antes en función a un protocolo diseñado en el que se establecen los colectivos prioritarios: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos sospechosos, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal esencial.

En el caso de las residencias de ancianos, la Consejería de Sanidad ha previsto que la realización de los test se lleve a cabo en las propias instalaciones residenciales, mientras que en los centros sanitarios se ha establecido que sea cada gerencia la que decida la organización del circuito para su realización.

Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más agiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Relacionados

Euromillones

19 COMENTARIOS

  1. ¿Estos test son de los que solo indican si tienes coronavirus cuando ya han aparecido síntomas y no sirven si lo tienes pero estás asintomático?

      • A estos habría que….lo que pensamos.

        Y todos esos talleres clandestinos de la Mancha fabricando mascarillas y trajes sanitarios por miles…

        • Los talleres clandestinos nos llevaron hace muchos años al cierre de muchas empresas textiles y muchas familias al paro, la esclavitud llegaba desde recuperar la hora del almuerzo y despedirte en vacaciones, o quedarse tus pagas extras con una cláusula en el contrato que te hacía renunciar a ella si te dejaban leer el contrato…
          Luego se llevaron a China la parte de costura y lo lavaban aquí y les revisaban los arreglos en los talleres de aquí. La tumba del sector la cavó la misma industria, y se muy bien de lo que hablo porque lo he vivido en la provincia, y se han ganado sentencias, una sentó precedentes…
          Has hablado mucho y has currado muy poco desde abajo, hermoso

        • Pues salen mascarillas de todos sitios.

          Y la inspección ha seguido haciendo actas de talleres clandestinos.

  2. Buena noticia. Estos test de diagnóstico rápido permitirán identificar casos leves y descargar la presión sobre los laboratorios…..

    • Por cierto, ¿dónde están los dos aviones con material sanitario de China en el que la Comunidad de Madrid ha invertido 23,3 millones?….

      • Eso lo sabes tú mejor que nadie, profesor Cojonciano.

        Oye, donde están las maletas de Maduro???

        Mal momento para prestar servicios a Maduro con la que está cayendo.

        O quien sabe…

        Interés en cobrar seguro que tienen más que en cuidar de la salud de los españoles.

      • Como ‘eres’ de mentiroso y manipulador. Luego os arrastrais pidiendo lealtad. En fin. Esto es lo q tiene el recorte mental

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img