Una sonrisa menos en el carcaj

Asociación Puertoarqueros.– Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Ángel García Cáceres. Arquero desde los inicios del club, su presencia siempre nos arrancaba una sonrisa. Dispuesto a colaborar, siempre amable y sobretodo jovial, una persona que se ha ido dejándonos un recuerdo imborrable y una profunda tristeza.

Ángel era de esas personas que siempre están dispuestos a ayudar, que arriman el hombro y en los momentos más duros, te cuentan un chiste para hacerlo todo más llevadero. En estos momentos nos vienen a la cabeza cien anécdotas, muchas comidas y miles de flechas compartidas.

Amante de la ciencia, como buen profesor de geología, nos contaba curiosidades sobre el suelo que pisábamos o nos enseñaba el último juguete tecnológico que se había comprado, o que había instalado en el instituto. Era un profesor vocacional, que se entusiasmaba cuando hablaba de sus experiencias con los alumnos, lo que les enseñaba y lo que aprendía de ellos.

Su primer arco fue un recurvo olímpico, uno mítico, el Gold Medalist. Fuimos a una de nuestras primeras competiciones y con aquel arco Ángel alcanzó los 500 puntos, logro que te señala, simbólicamente, como arquero destacado. Unos años después, cambió su modalidad, tirando con un arco de poleas, con el que también hizo muchas buenas tiradas. Pero lo más importante es que si necesitabas un ajuste o un consejo, siempre podías contar con él.

Vamos a echar mucho de menos al arquero y al amigo, la celebración de sus dianas, sus chistes y su afecto. Sin él, volveremos a pisar la línea de tiro con una sonrisa menos en el carcaj.

D.E.P.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img