Inicio » Opinión

Vigilantes de seguridad, los héroes olvidados que también luchan contra el virus

- 29 marzo, 2020 – 11:3628 Comentarios

Un vigilante de seguridad.- Lo primero que quiero es dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la labor que hacen; a los sanitarios, auténticos héroes; a transportistas, agricultores... A todos aquellos profesionales que hacen que esta crisis sea lo más llevadera posible.

También quiero dar mi más sentido pésame a las familias que están afectadas por la desaparición de un ser querido a consecuencia del coronavirus.

Pero también quiero dar las gracias a todos los vigilantes de seguridad. Yo mismo me encuentro entre ellos. Soy vigilante de seguridad. Soy padre de familia. Soy hijo, soy hermano de una familia honesta, como todos los compañeros. Por eso quiero dar las gracias a todos los vigilantes que día tras día se mueven en el filo de la navaja en esta crisis sanitaria velando por la seguridad de todos los ciudadanos, exponiéndose día tras día a esta enfermedad que está matando a tanta gente.

Da igual que nos falten los equipos de protección, siempre mostramos coraje en primera línea de batalla, desde el orgullo y el amor por nuestro trabajo. Da igual que sea en la oscuridad o en la luz. Seguimos dándolo todo aunque nadie se acuerde de nosotros.

Por ello doy un fuerte aplauso a todos esos vigilantes de seguridad que hacen frente a cualquier adversidad y siguen ahí, bregando contra lo desconocido, velando por todos nosotros.

Este virus lo vamos a parar entre todos. Ayuda también a los vigilantes de seguridad: quédate en casa. Un fuerte abrazo.

Etiquetas:

28 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Por supuesto, vosotros también sois una de esas profesiones al servicio de los demás.

    Las primeras personas que nos orientan tras llegar a un establecimiento.

    Que Dios os bendiga junto al personal sanitario, de los supermercados, transportistas, productores, agricultores…y tantos que piensan antes en los demás que en uno mismo.

    Eso es la comunidad, esa es la Nación española.

  • Inma dice:

    Un aplauso para vosotros vigilantes de seguridad, por vuestra labor en estos tiempos tan difíciles y porque vuestro trabajo no es reconocido por una gran parte de nuestra sociedad, porque arriesgas todos los días vuestra vida. Ánimo a todos

    • Jordi Canyellas dice:

      Gracias a todos los vigilantes y companyeros de profecion que dia a dia són ante todo profecionales de la seguridad y se lo toman como és.Por ellos no un aplaudir si no mil o mas.Yo estoi en un pueblo de baix Llobregat,comarca de (Barcelona).Y junto con mas gente desde los pisos que estan al lado del edificio dónde trabajo,a parte de aplaudir,ponen música en los balcones y luxes de colores, yo con el pitó silvio y cuando llega el tren le hago una senyal para que se una a nosotros.un beso y abrazo a todos los profecionales de servicios que estan en el dia a dia al lado de la gente de pie.

      ‍♂️

  • Enrique dice:

    Hola compañero. Yo también soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, con 30 años de servicio, orgulloso de lo que soy, aunque la mayoría nos tengan en el olvido, excepto cuando necesitan algo.
    Quiero dar un fuerte abrazo a todos los compañeros que en estos momentos estamos en primera línea de ataque y a las familias que han perdido seres queridos.
    Ánimo para todos, ya queda menos y esta batalla la ganamos tambien.
    Quédate hoy en casa para poder disfrutar mañana.

  • Víctor dice:

    Razón tienes compañero Enrique somos los grandes ausentes hasta qué necesitan nuesta ayuda much@s personas no saben la importancia de nuestros servicio no saben qué nuestra labor es de suma importancia a la hora de intervenir en auxiliar y velar por la salud de las personas.

  • Juan Martín dice:

    Mi agradecimiento a todos los.compaleros vigilantes de seguridad, que de manera callada seguís en vuestros lugares de trabajo
    Dándolo todo.
    Juntos seremos más fuertes

  • Juan Servan Real dice:

    Gracias los auténticos héroes :sanitario, militares, cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado, bombero agricultores ganaderos transportista ,camionero por supuesto bien personal de farmacia ,supermercado taxista ,conductores de autocares limpiadoras , y a todos los que cada día salen de su casa para trabajar para cuidar de los que se quedan en casa gracias gracias gracias y aplauso para vosotros que os quedáis en casay gracias por gracias por vuestros aplausos a los vigilante y por vuestro apoyo y reconocimiento gracias gracias

  • Jesús dice:

    Un placer leeros y saber que no estoy solo. Gracias compañeros. Un abrazo a todos.

  • Charles dice:

    En España, hay habilitados un total de 207.212 vigilantes de seguridad. En estos momentos, son los héroes anónimos de la seguridad privada. Ánimo y gracias…..

  • Jesus dice:

    Gracias a los que valoran nuestro trabajo.
    Ánimo COMPAÑEROS entre todos conseguimos que nuestro trabajo se haga notar.
    Gracias a todos los gremios de trabajadores que luchan día a día contra este enemigo invisible.
    Juntos lo venceremos ¡POR VAFOR QUEDAROS EN CASA!

  • Angi dice:

    Tenéis muchísima razón yo conozco algunos y son personas muy amables y serviciales dispuestos a ayudar en cualquier momento pero también estoy muy decepcionada tengo un vecino que es vigilante y desde que estamos en alerta no ha dejado ni un día de salir a pasear osea se salta la cuarentena totalmente esto no es dar ejemplo más bien os perjudica yo estoy muy enfadada , aunque por lo demás yo os aplaudo un saludo y adelante

  • Jonathan dice:

    Hola, quiero desir que mucho animo, esfuerzo y coraje a esos compañero de seguridad,que lo dan todo por velar al ciudadano, aunque estemos en la sombra de todo esto, pero por dentro de cada persona se refortalece asiendo el bien comun.,, yeah.

  • Michel dice:

    Si señor.Poco se oye de ellos,pero se exponen más que nadie.Bravo por los Vigilantes.

  • Xavier dice:

    Los grandes profesionales que están trabajando silenciosamente sin dar que hablar,las empresas de alimentación Dan un plus a su salario por el tema de alarma, los v. s. a sus empresas que no se olviden de ellos, los que todo por su oficio y su empresa

  • Alejandro dice:

    Yo 40 años trabajando en el sector, y una pena y tristeza enorme porque de mis cuatro hijos, tengo uno aquí donde estoy en las palmas, otro en Granada, otro en Valencia y el otro en Barcelona. Es la primera vez en mi vida que he sentido miedo y angustia. Ojalá pueda juntarme con todos pronto. Dios quiera que sea así, para mi y todos los que estén en mi situación

  • Angel dice:

    Gracias, yo también soy vigilante y la verdad es que estamos expuestos, pero para mucha gente nuestra labor no le dan el valor que le corresponde. Ánimo a todos los compañeros de profesión.

  • Pirraka dice:

    Buenos días compañeros
    Yo también llevo 35 años en el sector y siempre ha sido así, los grandes olvidados tanto por las propias empresas,por la sociedad,por el gobierno de turno y por la gran mayoría de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,que nos miran por encima del hombro. Sólo hay que ver a cuatro niñatos que salen de la Academia (la que sea), y te hablan como si fueran Dios y la mayoría no sabe hacer la O con un canuto. Muchos de nosotros, cuando empezamos en esto, estos estaban en la E. G. B.
    Solo pido un poco de respeto a nuestra profesión, como nosotros respetamos la profesión del resto de la Sociedad.
    No hablaré del salario de mierda que tenemos, como mi caso, después de llevar más de 30 años en la misma empresa y eso que tengo bastante antigüedad y plus es consolidados.
    Buen servicio a tod@s y entre todos saldremos adelante.
    Cuidaros.

  • Ana dice:

    En primer lugar daros mí más grata felicitación por vuestro apoyo y que no seáis reconocidos como debéis. Mi pareja es vigilante de seguridad y yo sanitaria….y tanto él como yo sabemos de la importancia de nuestras profesiones. Así que Javier te quiero y desde aquí mi admiración pública y respeto.
    Se os quiere y se os respeta. Ánimo… saldremos juntos de esto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.