Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

1.867 infracciones y 16 detenciones en la provincia de Ciudad Real desde el decreto del estado de alarma

- 30 marzo, 2020 – 16:0224 Comentarios

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR) para el seguimiento de las actuaciones en la lucha contra el Covid-19, encuentro en el que ha valorado la "actuación ciudadana responsable" en la región tras registrarse 6.000 infracciones y tan solo 56 detenciones desde que se decretó el estado de alarma.

En este nuevo encuentro, Tierraseca ha puesto de relieve una vez más "la buena coordinación entre todas las administraciones", la "colaboración continua" que se está evidenciando durante toda esta "complicada crisis sanitaria" y el "alto grado de cumplimiento, por parte de la ciudadanía", de las medidas de confinamiento que recoge el RD 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Una actuación ciudadana "responsable", ha subrayado Tierraseca, que ha asegurado que "no estamos encontrando graves problemas en el conjunto de la región en el cumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma, la ciudadanía está respondiendo bien y el sector empresarial también", por lo que ha considerado que "gracias a ello se está cumpliendo el objetivo", ha informado la Delegación en nota de prensa.

Así, este comportamiento queda "patente" en los datos de propuestas de sanción y denuncias tramitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo este periodo y que el delegado del Gobierno ha analizado con los participantes en el CECOR.

Así, desde el pasado 14 de marzo y hasta la fecha, Policía Nacional y Guardia Civil han tramitado en Castilla-La Mancha más de 6.000 infracciones y tan sólo 56 detenciones, cifras que ponen de manifiesto "la enorme concienciación de la ciudadanía" con las medidas.

DESGLOSE POR PROVINCIAS

En concreto, y por provincias, de las 6.213 propuestas de sanción tramitadas en estas dos semanas en la comunidad autónoma (1.930 de ellas por Policía Nacional y 4.283 por Guardia Civil), 1.030 se han realizado en Albacete; 1.867 en Ciudad Real; 569 en Cuenca; 669 en Guadalajara; y 2.078 se han incoado en la provincia de Toledo.

En cuanto a la distribución de las detenciones, de las 56 computadas en Castilla-La Mancha por Policía Nacional y Guarda Civil, se han registrado 7 en Albacete (5 de Policía Nacional y 2 de Guardia Civil); 16 en Ciudad Real (6 de Policía Nacional y 10 de Guardia Civil); 3 en Cuenca (1 de Policía Nacional y 2 de Guardia Civil); 9 en Guadalajara (8 de Policía Nacional y 1 de Guardia Civil) y 21 en Toledo (7 Policía Nacional y 14 Guardia Civil).

De la misma manera, Francisco Tierraseca ha valorado "la gran coordinación que se está produciendo a nivel policial, con trabajo conjunto entre Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Fuerzas Armadas" y que se refleja en que "unos 9.500 efectivos han participado ya en estos 15 días tanto en el control del cumplimiento de las medidas como en labores específicas de desinfección de instalaciones en las cinco provincias".

El delegado del Gobierno en esta región también ha puesto de relieve el apoyo prestado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha por las Fuerzas Armadas Españolas, a quienes ha agradecido "su labor y su presencia en numerosas localidades de toda la comunidad autónoma".

INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO

Así, ha resaltado Tierraseca en la reunión del CECOR, desde la entrada en vigor del RD por el que se declaró el estado de alarma, hasta 7 unidades del Ejército han apoyado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el desarrollo de las medidas de control y contención promulgadas por el Gobierno. En concreto, en las provincias castellano-manchegas se han desplegado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM I), Brigada Paracaidistas de Madrid y Murcia (BRIPAC VI), Brigada Mecanizada de Infantería de Córdoba, Agrupación del Ejército del Aire de Cuatro Vientos, Legión de Almería y Batallón de Helicópteros de Almagro.

En torno a un millar de efectivos han pasado ya por 96 municipios de toda la región en los 15 días en los que se mantiene vigente el estado de alarma, dentro de las misiones reflejadas en la Operación Balmis, entre las que destacan ejercicios de vigilancia y control del cumplimento de las medidas en núcleos de población, el apoyo a las funciones que se le han encomendado a Guardia Civil y Policía Nacional, el control de infraestructuras críticas y desinfección de las mismas y, mayoritariamente, desinfección de residencias de mayores. De forma permanente, se asegura el control exterior de la central nuclear de Trillo.

El total de jornadas de trabajo realizadas en Castilla-La Mancha asciende a las 60, pese a que normalmente las unidades militares permanecen tan sólo una jornada en el municipio de destino. Sólo en algunos casos se han alargado como consecuencia de la complejidad de las labores a realizar o por el número de infraestructuras a tratar.

Tierraseca también ha agradecido el trabajo que está realizando en las últimas jornadas el Geacam, "que ha aportado 400 profesionales", a los que hay que sumar otros 180 agentes medioambientales, y que ha permitido llegar ya a 200 municipios de la región, principalmente para el desarrollo de tareas de desinfección. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social y al 112, que "están superando una presión asistencial sin precedentes".

A esa nueva reunión del CECOR han asistido también el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, el jefe de la Unidad de Protección Civil en Castilla-La Mancha, el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero; los directores generales de Salud Pública y Protección Ciudadana de la Junta, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Junta, así como el teniente coronel de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha y el jefe superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha.

Etiquetas: , ,

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    Responsabilidad y disciplina social son fundamentales…..

    • Angel Manuel dice:

      Ninguna de las dos cosas ejerce el gobierno.

      • Angel Manuel dice:

        Ni las moscas cojoneras como tú…

        • ANGEL MANUEL dice:

          Otro cómplice de este gobierno criminal.

          Tranquilo que en el ajuste de cuentas también se barrerá con vosotros.

          Chupopteros.

          Solo estáis defendiendo vuestros chiringuitos.

          Sinvergüenzas.

          • Angel Manuel dice:

            Que fácil es hablar sin tener ni PT idea. Criticaré al gobierno y a quien haga falta tanto o más que tú, patriota de salón, pero cuando toque y llegue el momento.

          • ANGEL MANUEL dice:

            Y una mierda.

            Tú no harás eso porque eres un sectario de mierda y te conviene la censura y el pesebre.

            La izmierda huele a maldición.

          • ANGEL MANUEL dice:

            Vamos a hacer caer este gobierno porque es inútil, incompetente y criminal.

            Solo le preocupa cómo a ti mantener la mamandurria.

            A costa de lo que el pueblo español está sufriendo.

            SOIS MIERDA DICTATORIAL

          • Angel Manuel dice:

            El tío más sectario nunca visto por estos lares llamando sectario a los demás, jajajaja.

            Como te enciendes, hace falta poco para sacarte de quicio, me encanta.

            Adiós troll agitador. Se feliz.

          • ANGEL MANUEL dice:

            Ve y disfruta lo votado.

            TIC TAC TIC TAC TIC TAC

          • Angel Manuel dice:

            Desgraciadamente no puede votar, y aunque hubiera podido, menudo disfrute ¿no? Hay que ser macabro. Vaya un tarado estás hecho.

          • ÁNGEL MANUEL dice:

            Copiando mi nombre, troll rojo, tu puedes decir que votaste hasta dos veces…o que estabas de excursión en la Luna el día de las elecciones.

            Disfruta de tu gobierno, sois un puñado de cómplices que lo hace.

          • AngelManuelcomounaputaChota dice:

            Estás como una puta chota y desde luego lo que estás haciendo es conseguir todo lo contrario de intentar hacer malo al gobierno de coalicion. Mostrándote así ya sabemos todos los demás lo que tendríamos con gentuza de tu calaña. Ánimo no dejes de odiar así por escrito que es como quedan las cosas para luego restregartelas, bocas que eres un bocas, y como una puta chota.

          • ANGEL MANUEL dice:

            No hace falta odiar.

            Basta con desatar la ira contra el Gobierno inútil y criminal que tenemos.

            Y por supuesto la ira contra todo lo que significa, tú incluido.

            Disfruta de lo votado, gilipollas.

          • Angel Manuel dice:

            A este muchacho se le va cada vez más la olla. Basta un par de comentarios para hacerle perder la paciencia y se ponga a insultar sin ton ni son.

            Está obsesionado, todos rojos, todos cómplices de todo, todos los que replican votan a la izquierda. Está completamente fuera de si.

            Disfruta de tu macabra y errante masa encefálica.

            Deberías hacer una cuarentena digital, te sentará bien, créeme. Rozas lo enfermizo.

          • ANGEL MANUEL dice:

            Tú rozas lo criminal.

            Simulas mi identidad que es real.

            Y eres cómplice de un gobierno que por negligencia criminal es responsable de la muerte de miles de españoles porque con datos desde enero no reaccionó hasta que se dispararon las urgencias después de su estupenda manifestación.

            Es la realidad.

            Y negarla es insultante.

            Disfruta lo votado.

            A la mamandurria le queda poco.

          • Angel Manuel dice:

            Chalao

          • Angel Manuel dice:

            Giliflauta.

          • Mago pop dice:

            No alimentéis al troll.

    • memoria historica dice:

      …Y A LOS POLITICOS HAY QUE APLICARLES LAS LEYES DE VAGOS Y MALEANTES.

  • Huevones dice:

    A mi lo que me trae que no duermo es sabe si el Rey trabaja a partir de ayer con la nueva modificación para los trabajadores españoles. O él si puede salir a dar paseos a Ifema como el del otro día, porque a trabajar con el resto de sanitarios no fue ¿no?..espero que al menos comprara el pan de camino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.