Comunicado de los concejales de IU de Argamasilla de Calatrava ante la crisis sanitaria

Como Concejales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en primer lugar, queremos decir que nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos por Covid-19en general y, por supuesto, en nuestro pueblo en particular. 

Queremos dar ánimos a ellos y a todos nuestros paisanos que, a día de hoy, están contagiados por el virus en nuestro pueblo, unos siendo tratados en el hospital de Puertollano y otros, con síntomas más leves, que están pasando la cuarentena en sus domicilios; a todos ellos, ánimo, que lo superaremos todos juntos. No debemos de olvidar los síntomas que pueden indicar un positivo en Covid-19: fiebre, tos seca, pérdida de gusto y olfato, dificultad respiratoria, sensación de opresión en el pecho, cefaleas. 

Al pueblo en general le queremos dar las gracias por su comportamiento ante esta situación que a todos nos desborda; no queremos dar un mensaje tremendista, pero tampoco queremos dar falsa ilusión de normalidad que lleve a la relajación; hay que tener claro que el coronavirus no es algo que esté lejano, no es algo que nos sea ajeno, no es algo que no nos va a llegar, porque ya nos ha llegado, está aquí. En Argamasilla hay personas afectadas, con síntomas leves y alguno ingresado en el Hospital de Puertollano; con ello SÓLO queremos pedir precaución, hay gente con síntomas muy leves que, si no respetamos las medidas de seguridad, distanciamiento, uso de guantes, mascarillas, ESTAR EN CASA, tener cuidado con el dinero en metálico, etc, podemos contagiarnos sin darnos cuenta; por tanto, pedimos lo mismo que se pide desde todos los sitios: quedémonos en casa, no hagamos la compra todos los días, busquemos tratar de salir de nuestras casas una vez cada cinco días y, si puede ser, una vez a la semana o cada diez días, mejor aún. Por favor, mantengamos las distancias para volver cuanto antes a una situación lo más parecida a la normalidad.

Por otro lado queremos agradecer a los que están en la primera línea de batalla, como son todos los componentes del Sistema Público de Salud, sin olvidarnos del personal de Farmacia y Transporte Sanitario. Sabemos de su esfuerzo, dedicación y capacidad de sacrificio de primera mano, ya que estamos en contacto con ellos.

Igualmente al cuerpo de Policía Local, con el que también contactamos, y que, sabemos, lo está dando todo, a pesar de estar mermados de alguna baja por causa del coronavirus; deseamos volver a veros a todos muy pronto prestando el servicio al cien por cien. Queremos hacer extensivo igualmente el mensaje de ánimo a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos de Seguridad.

También agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento y sus contratas, tanto de «oficinas» como de «calle», el trabajo que están realizando y su esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan, todos necesarios. Pero no queremos dejar de nombrar el personal de Ayuda Domicilio y del Centro de Día, que se están encargando de supervisar que todos nuestros mayores se encuentren bien, atendiendo a sus necesidades básicas y de apoyo psicológico en estos momentos tan difíciles para ellos y en general a todos los servicios sociales.

No podemos olvidar a los componentes de Protección Civil, por su labor desinteresada en el reparto de alimentos y cualquier otra tarea para las que se les solicita, estamos a su disposición por si necesitan de nuestra ayuda personal.

Tampoco olvidarnos de todas esas personas que, de forma altruista, están cosiendo mascarillas, batas, mandiles, etc, de los comercios que donan los materiales, de las familias que donan sus máscaras de buceo, etc. Gracias, muchas gracias. 

Queremos agradecer a todas las personas que, desde sus puestos de trabajo, están dándolo todo para que podamos tener en marcha los servicios esenciales, las listas son siempre complicadas, porque es imposible nombrar a todas la profesiones. Queremos dar las gracias a todos, aunque seguro que nos dejamos a muchos, pero no podemos olvidar a la gente que está de cara al público, exponiendo su salud para que tengamos lo básico, gracias. Vaya con ello el homenaje a todos esos que, de una forma anónima, están aportando su trabajo diario para que esto no termine de caerse del todo. Se nos vienen a la cabeza… transportistas, personal de limpieza, agricultores, ganaderos, etc.

También queremos informar que, desde la posición que ocupamos en el Ayuntamiento, ya desde el primer día estamos aportando ideas, propuestas, sugerencias, exigencias, etc, al resto de los componentes de los órganos políticos; necesitamos como nunca arrimar el hombro para salir lo antes posible de esta, y en ello estamos.

Sin más, solo dar las gracias y animar a todos los rabaneros y rabaneras, con la seguridad que de esta saldremos más unidos. 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se agradece un poco de información. En algunos pueblos de la provincia estamos a ciegas. No sabemos cuántos infectados hay o si hay alguno. Tenemos la impresión de que los alcaldes no informan si no es para promocionar sus fiestas o cualquier mierda que se hace en el pueblo. Y estaría bien que nos dieran una cifra aproximada de contagios entre sus ciudadanos.

    Ojo, sabemos que la transmision de cifras oficiales es comptencia de la consejeria de sanidad. Pero esta solo desglosa por provincias, nunca por pueblos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img