Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real apuesta por la formación a distancia en estos tiempos de confinamiento en casa

- 31 marzo, 2020 – 13:16Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de varias de sus concejalías y organismos dependientes está apostando por facilitar la formación a distancia a los vecinos y vecinas de Ciudad Real en varios ámbitos para mejorar las competencias en diferentes áreas durante este periodo de confinamiento en los hogares por el estado de alarma.

          Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se va a poner en marcha la acción formativa “¿Hacemos un proyecto?¿Cómo solicitar subvenciones?” a través de la Escuela de Participación. Se trata de una iniciativa destinada a los movimientos asociativos de la capital que se iba a desarrollar de forma presencial, pero que, antes las actuales circunstancias, se ha transformado en “online”.

          En esta acción se ofrece formación de nivel básico acerca de dos herramientas básicas en el mundo del asociacionismo para poder llevar a cabo los proyectos de las entidades y las formas de solicitud de las subvenciones de las administraciones públicas para poderlos llevar a cabo.

          A partir del día 7 de abril estará disponible en la web www.hacemosciudadreal.es, pero desde el día 2 ya se podrá consultar el cronograma y la dinámica del mismo.      

Además, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) se sigue ofertando la Escuela Virtual de Formación, de carácter gratuito y que cuenta con una amplia oferta de áreas y cursos disponibles para que puedan formarse en función de sus ritmos y compatibilizando tu vida laboral y personal.

Se pueden realizar cursos de Primeros Auxilios, Manipulación de alimentos, Alérgenos e Intolerancias alimentarias, Ofimática, Idiomas, etc. en diferentes áreas: Administración y oficinas (21 cursos), Comercial (8 cursos) Diseño (4 cursos) Idiomas, (16 cursos), Industrial (2 cursos), Legislación (5 cursos), Ofimática (29 cursos), Prevención, calidad y medio ambiente (9 cursos), Programación (2 cursos) y Recursos Humanos (23 cursos).

Los participantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos: estar empadronado en Ciudad Real y tener más de 16 años, ser trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Real o ser trabajador de una empresa con domicilio fiscal en Ciudad Real.

Las personas que lo deseen, podrán realizar tantos cursos como quieran hasta fin de año, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro. Durante todo el periodo de duración del curso contarás con el apoyo del personal técnico a través del teléfono: 926 21 00 01 o el correo: escuelavf@impefe.es.

          Para ampliar la información sobre la Escuela Virtual de Formación puede visitar https://www.formacionayuntamiento.es/ciudadreal/

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.