Advertisement
Inicio » Puertollano

Decretado luto oficial en Puertollano por los fallecidos del coronavirus

- 31 marzo, 2020 – 12:08Sin comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado luto oficial por los muertos del coronavirus en la ciudad. Las banderas instaladas en el edificio del Ayuntamiento ondean ya a media asta en recuerdo de las víctimas del Covid-19 que no han podido vencer a la enfermedad, según señala el consistorio en nota de prensa.

Esta iniciativa de la Corporación Municipal quiere ser un gesto de afecto a las familias de las víctimas por parte de los ciudadanos de Puertollano, "en un intento de mitigar su dolor en esos momentos tan duros".

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha firmado a primera hora de esta mañana el decreto de luto oficial hasta el levantamiento del estado de alarma, una forma simbólica de despedir a los vecinos que nos han dejado a causa de esta enfermedad. "El luto de toda la ciudad quiere hacer llegar a las familias que todos los vecinos de Puertollano estamos arropándolos a pesar de la distancia material decretada por las autoridades sanitarias", señala.

El documento señala que «hoy la prioridad de todos y cada uno de nosotros y de nosotras, individual y colectivamente, ha de ser la de combatir el virus, acabar con esta pandemia. Y cuando todo haya acabado,  rendiremos  homenaje a todos los que han sufrido esta enfermedad, a quienes nos han cuidado y protegido, a las muestras de solidaridad, y también despediremos como merecen a los que nos han dejado».

Mientras,  «y como testimonio del dolor de la Ciudad de Puertollano», estará vigente esta declaración de luto oficial «para mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Puertollano a las familias de las personas fallecidas como consecuencia del COVID19».

Etiquetas: