El alcalde de El Torno agradece a sus vecinos el esfuerzo que están realizando frente al coronavirus

El Ayuntamiento de El Torno continúa adoptando medidas y poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a proteger a la población y a evitar riesgos de contagios, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables como pueden ser las personas mayores.

El alcalde, Ángel Gómez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero no podríamos hacerlo sin la colaboración y la implicación de todos los torneros” por lo que ha manifestado sentirse “muy orgulloso de todos y cada uno de mis vecinos, porque están demostrando una gran solidaridad y responsabilidad en todos los sentidos”.

Una de las últimas medidas adoptadas por el consistorio para evitar la propagación del coronavirus ha sido ampliar a los domingos el servicio de comidas a domicilio que se presta a las personas mayores, por lo que los usuarios de este servicio recibirán la comida en sus hogares todos los días de la semana. Además, el propio alcalde se ha ofrecido a realizar personalmente las compras de alimentos y medicamentos a las personas mayores que lo soliciten.

Con este servicio, “se pretende que ningún mayor se vea en la necesidad de tener que salir a la calle para comprar productos de primera necesidad, sino que el Ayuntamiento pueda llevárselo a su hogar con total seguridad”, indicaba el alcalde Ángel Gómez, quien añadía que “todos debemos ser muy precavidos con este virus pero especialmente tenemos que proteger a nuestros padres y abuelos, puesto que son el mayor grupo de riesgo”.

Por otro lado, el alcalde de El Torno ha señalado que, desde hace una semana, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con dos empresas para conseguir el material necesario para confeccionar mascarillas, que en un primer momento se destinarán a las personas del servicio de ayuda a domicilio y también a algunas personas mayores de la localidad.

Ángel Gómez ha resaltado que “nos gustaría contar con mascarillas para todo el mundo, pero ahora mismo esto no es viable por la escasa oferta y es necesario priorizar y dar seguridad a las personas que están en contacto con las personas mayores y a todos aquellos mayores que por su estado de salud pueden ser más vulnerables”.

En este sentido, Gómez ha indicado que ya hay un grupo de una decena de voluntarias que se han ofrecido a coser dichas mascarillas, aunque cualquier persona que quiera colaborar puede inscribirse llamando a los teléfonos 926 78 33 13 o 616 54 41 44.

Asimismo, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento continúa llevando a cabo la desinfección de todas las calles y rincones del pueblo con la colaboración de empresas y particulares autónomos de la localidad, que están ayudando en estas labores y a los cuales quiere dar las gracias. Todas las zonas comunes (como establecimientos de comida o farmacias) están siendo fumigadas con desinfectante cada dos días, a lo que se añade la desinfección general de todas las calles de la localidad que se realiza semanalmente.

También se han tomado las pertinentes medidas preventivas y de contención respecto a los trabajadores municipales. En este sentido, Ángel Gómez recordaba que desde el principio del estado de alarma se han establecido turnos rotativos tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en el servicio de limpieza de la localidad, para que sólo haya un trabajador en activo cada día.

Gómez incidía en la “importancia de tener paciencia y de actuar con responsabilidad para poder protegernos unos a otros frente al covid-19” y recordaba que “la mejor medida preventiva es quedarnos en casa y salir sólo cuando sea imprescindible para adquirir alimentos o medicamentos”.

“En nuestras manos está conseguir que esta situación pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad, hagámoslo posible todos juntos”, indicaba el alcalde, quien daba las gracias a todos los vecinos y vecinas de El Torno por su comprensión y colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img