Inicio » Ciudad Real, Provincia

El PP de Ciudad Real exige a la Junta «transparencia y datos reales» en la información sobre el coronavirus en la provincia

- 31 marzo, 2020 – 13:078 Comentarios

El Partido Popular de Ciudad Real ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha "transparencia" en las informaciones sobre el coronavirus y "veracidad" en las mismas "porque los datos reales no cuadran con los datos oficiales", asegura en nota de prensa. 

A juicio del PP, las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real no coinciden con las cifras de enterramientos recogidas por los registros,  "que superan desgraciadamente a las primeras,  y en el mejor de los casos duplican el número de defunciones con respecto al mismo mes de 2019, tal y como ha denunciado un medio de comunicación especializado en información sanitaria".

"Tampoco son compatibles los datos oficiales con los datos que ha ofrecido la alcaldesa socialista de Tomelloso en un comunicado sobre los más de 100 fallecidos que hay solo en su ciudad", recuerda el PP.

Según los populares, la provincia de Ciudad Real encabeza el número de  muertos, de personas contagiadas, hospitalizadas e ingresadas en las UCIS por el COVID-19 en toda Castilla-La Mancha, según los datos que facilita a diario el Sescam, "y es lamentable que en  el ecuador del estado de alarma el Gobierno de Emiliano García-Page no esté facilitando datos reales de contagiados y fallecidos por COVID-19 a los alcaldes de la provincia que de forma insistente reclaman tener esta información veraz para tranquilizar a los vecinos".

"Esta presión que sufren los alcaldes se ha visto reflejada en la alcaldesa socialista de Tomelloso, que ante la situación dramática que se vive en la localidad, se ha visto obligada a reconocer que aunque no posee datos oficiales porque no los facilita el Gobierno Regional, han contrastado que en Tomelloso hay más de 100 fallecidos por coronavirus”, señala.

"Si según el SESCAM a fecha 30 de marzo había en la provincia de Ciudad Real 179 fallecidos por coronavirus, y en Tomelloso, según su alcaldesa hay más de 100, las cifras no cuadran y desde la Junta se están dando unos datos oficiales que no coinciden con la realidad", enfatiza.

“Apagón informativo”de la situación real en las residencias de mayores

Desde el Partido Popular de Ciudad Real se ha denunciado igualmente  el “apagón informativo” que existe sobre la situación real que se vive en las residencias de ancianos de nuestra provincia .

"No es de recibo que a día de hoy, tengamos total desconocimiento del número  exacto de residencias de ancianos con brotes de coronavirus, las que presentan casos positivos y los fallecidos; exigimos al Gobierno de CLM que facilite esta información , máxime cuando el coronavirus se está cebando de forma especial en este grupo de población tan vulnerable", asevera.

"Igualmente, exigimos al Gobierno de CLM que haga públicos el número de sanitarios contagiados en la provincia de Ciudad Real así como el material exacto de EPIS y respiradores que se han distribuído en los hospitales y centros sanitarios y cuantos test se han realizado ya", concluye.

José Manuel Bolaños: “La Consejería de Sanidad recoge escrupulosamente los datos exigidos por el Gobierno de España”

Por su parte, el senador del PSOE y secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños, ha pedido al Partido Popular que abandone su actitud “partidista y empiece a colaborar ya, ante el que puede que sea el mayor reto afrontado a nivel sanitario, como comunidad y a nivel mundial, pues si no es así, cuando se quieran dar cuenta la pandemia habrá acabado y el PP, de nuevo, habrá llegado tarde”.

La Consejería de Sanidad recoge escrupulosamente los datos exigidos por el Gobierno de España en una situación excepcional; todos los días comunica al Ministerio de Sanidad, el número de casos nuevos confirmados respecto a las últimas 24 horas, el número de casos totales, y el número acumulado de fallecidos por infección del Covid-19.

El PSOE  de Ciudad Real expresa sus condolencias y traslada su afecto a todas las personas que han perdido algún familiar en esta pandemia. Precisamente de una generación, en mayor medida, “que se ha esforzado mucho, que ha padecido situaciones muy complicadas en su vida y que ha dado todo para que las generaciones posteriores tengamos unas mejores condiciones de vida”, señala el Senador socialista.

A diferencia de lo que está haciendo el Partido Popular “y que ha hecho siempre, desde luego, como es la utilización de los fallecidos para rellenar su declaraciones de prensa y pedir explicaciones que solo se justifican desde un punto de vista sanitario y no político”, afirma Bolaños.

Y sin entrar en detalle, porque por su puesto ahora están centrados todos los esfuerzos en acabar lo antes posible con el virus, -indica- “habrá que analizar más adelante pues posiblemente el hecho de sacar cifras de fallecidos sea para desviar la atención de los brutales recortes sanitarios en Castilla- La Mancha y el despido de más de 3.000 profesionales, o el abandono de dotación tecnológica a los hospitales”, lamenta.

Desde que comenzó la pandemia “en Castilla- La Mancha hemos contratado 2.200 profesionales y tenemos funcionando 1.000 camas más que un mes de marzo normal. Igualmente no cesan las gestiones para agilizar la entrega de material de protección y somos la primera región de España en adquirir los test rápidos que ya están en funcionamiento”, recuerda el dirigente socialista.

Pide al PP que haga “un ejercicio de reflexión serio desde lo que representa, de lo contrario será un partido siempre recordado por su inexistente colaboración en medio de una situación tan grave”.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Son horas y días de desconcierto, estamos ante una vorágine de la que esperamos lo mejor de cada uno y no son momentos de reproches, de ideas mágicas en redes sociales, ni de oportunismo político…..

    • Angel Manuel dice:

      Y lo dices tú, que te pagan los ciudadanos incomprensiblemente tu sueldo para blanquear la nefasta gestión del PSOE.

      • Angel Manuel dice:

        En Democracia existe el sagrado deber de hacer oposición a una gestión negligente que está incrementando el daño de esta pandemia.

        Qué lecciones quiere darnos el PSOE???

        Las del Ébola???

        Esto no es un perro sacrificado y una enfermera contagiada por un error.

        Esto son más de 8000 personas que han perdido la vida y muchas más en sus casas o residencias.

        El gobierno debe dimitir en bloque y formarse un gobierno de concentración y perfil técnico.

        Pedro Sánchez está derrotado y Pablo Iglesias pretende convertirnos en Venezuela.

        El gobierno está roto.

        DIMISION

        • Charles dice:

          Dispone usted de cierta facilidad para distorsionar negativamente la realidad. A eso se denomina ‘trastorno de despersonalización’….

          • Angel Manuel dice:

            Es que hay una cosa de la que se ha hablado mucho y tú representas eso.

            Se llama Posverdad…

            Y es como una rueda de prensa de este gobierno infame…

            Pinto la realidad agradable aunque sé perfectamente que no lo es…y tú también…

            Con la única intención de salvar mi cara de mármol y mi culo de cuero.

            Se llama POSVERDAD y es MANIPULACIÓN.

            Y yo te desenmascaro Charles.

            Eres un agente de la Posverdad, o sea, un agente de propaganda del régimen socialcomunista.

            El PSOE no existe. Podemos sí…mientras haya dinero público.

          • Angel Manuel dice:

            Y cuando no lo hay…

            Expropiese…

            Siempre que haya Estado que se someta a eso claro.

      • Kulipa dice:

        A niño que tanto sabe la Minda de un burro le cabe de tu ideario facha

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.