Internet gratuito para alumnos de 6º que no tengan conexión y un teléfono de consultas para estudiantes, nuevas medidas del Ayuntamiento de Poblete para paliar los efectos del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha puesto en marcha dos medidas dirigidas a paliar los efectos del Estado de Alarma por la pandemia de Coronavirus entre los estudiantes de Poblete.

La primera de ellas consiste en dotar de conexión a aquellos alumnos de 6º de Primaria que no disponen de internet en sus casas para que puedan finalizar el curso y seguir las clases igual que el resto de sus compañeros. La operadora Ibersontel, proveedora habitual del Consistorio, se hará cargo de los gastos. A estos alumnos, además, el Colegio “La Alameda” les proporcionará un ordenador portátil.

El alcalde, Luis Alberto Lara, ha explicado que estos alumnos se van a ver afectados por un cambio de ciclo importante el próximo curso, y por eso, se ha estimado necesario ayudarles a que continúen el curso al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Aun así, asegura que si se detectara algún otro caso, de alumnos de otras etapas, se podría actuar también. “Hemos acotado a 6º de Primaria, pero previo informe de los trabajadores sociales podríamos ayudar también en otros casos”, ha dicho.

Además, ha querido agradecer el gesto de la operadora Ibersontel, proveedora habitual del Ayuntamiento, que se ha ofrecido a correr con los gastos de la instalación de las conexiones en los domicilios de estas familias.

La segunda medida que el Ayuntamiento va a poner en marcha en materia de educación es un teléfono al que los estudiantes podrán dirigirse para resolver dudas, tanto en materia educativa como relacionada con informática, programas y conexiones. Este teléfono, que comenzará a funcionar en próximos días, estará atendido por varios profesores y un informático.

El Ayuntamiento de Poblete flexibiliza el recibo del agua para pymes y pequeños comercios y prorroga la finalización del pago de otros impuestos y tasas

En lo que respecta al recibo del agua, el servicio municipal de agua, dada la crisis sanitaria actual, se adapta a las situaciones y necesidades de sus vecinos y vecinas y flexibilizará el cobro del recibo del agua para pymes y pequeños comercios.

Una de las medidas adoptadas ha sido proteger la salud de sus trabajadores lo que se traduce en preservar la del resto de los ciudadanos de Poblete. Por este motivo, el personal encargado de la lectura de contadores no sale a la calle para realizar su trabajo, así que se realizarán estimaciones de consumo, tomando como referencia el consumo del mismo periodo del año anterior. Para pymes y comercios, se les aplicará un consumo cero a partir de la fecha de declaración del Estado de Alarma. Esta medida afecta a centros de enseñanza, deportivos, locales comerciales y profesionales, hostales, pensiones, restaurantes, bares, etc.

El servicio municipal de agua establece esta medida con el objetivo de apoyar a personas y colectivos con necesidades concretas. Se estudiará cada caso de manera individualizada.

Finalmente, entre las iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento para ayudar a las familias y negocios a sobrellevar esta crisis, se prorroga hasta el 3 de julio la fecha de finalización del pago del Impuesto de Vehículos, la basura del 2º semestre de 2019, el Canon de la Dehesa y los Huertos Familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img