Puertollano: Cofradía de la Piedad y parroquia de San José luchan contra el virus fabricando mascarillas

Alberto Sánchez.– Madres de los miembros de la banda y cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, así como catequistas pertenecientes a la Parroquia de San José de Puertollano llevan días confeccionando mascarillas y pantallas faciales destinadas al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, empresas de limpieza y algún particular con riesgo.

El material con el que se confeccionan es distribuido a través de la Asociación Santa Águeda de la localidad minera. Entre el material que utilizan para realizar las pantallas prima el plástico con el que se realizan un determinado tipo de carpetas de oficina.

Hasta el momento, se han confeccionado alrededor de 150 mascarillas y 25 pantallas. De estas últimas, se espera que se realicen otras 70 gracias al material donado.

Se trata de un acto solidario que reúne cada día a más personas que quieren ayudar a esta lucha, que, como hemos oído estos días, juntos venceremos.

«Dios dijo: amarás al prójimo como a ti mismo», añade un miembro de la cofradía, «pues con amor y solidaridad saldremos de esta situación que estamos viviendo queriéndonos más y valorando más a las personas».

«Oremos por los que se marcharon junto al Padre y para que los contagiados sean aliviados y curados, por esos grandes profesionales que día a día se están dejando parte de su vida en atender todas las necesidades que conlleva el estado de emergencia; nuestra Señora de la Piedad vela por todos vosotros», termina.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img