Inicio » Puertollano

Aumentan a 117 las hospitalizaciones por coronavirus en Puertollano

- 1 abril, 2020 – 11:4310 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 7.047 casos por infección de coronavirus COVID-19 en la región. En el hospital de Puertollano se registran 117 hospitalizaciones, cinco más que en la jornada del martes.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.471 casos, Albacete, 1.933; Toledo, 1.593; Guadalajara 753 y Cuenca, 297.

A su vez, 3.230 personas permanecen hospitalizadas, 1.199 en la provincia de Ciudad Real, 789 en la provincia de Albacete, 746 en la provincia de Toledo, 310 en Guadalajara y 186 en Cuenca.

Los pacientes que necesitan respirador son 353, hay 393 altas por curación y 774 defunciones. Por provincias, hay 245 defunciones en la provincia de Ciudad Real, 205 en la provincia de Toledo, 156 en la provincia de Albacete, 100 en la provincia de Guadalajara y 68 en la provincia de Cuenca.

Los 3.230 hospitalizados están distribuídos de la siguiente manera: 545 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 56 en el Hospital de Almansa, 141 en el Hospital de Tomelloso, 68 en el Hospital de Manzanares, 310 en el Hospital de Guadalajara, 390 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 391 en el Hospital Mancha Centro, 121 en el Hospital de Villarrobledo, 140 en el Hospital de Talavera de la Reina, 186 en el Hospital de Cuenca, 67 en el Hospital de Hellín, 117 en el Hospital de Puertollano, 92 en el Hospital de Valdepeñas y 600 en el Hospital de Toledo.

Residencias sociosanitarias

De las más de 400 residencias sociosanitarias que hay en Castilla-La Mancha, 133 de ellas tienen casos confirmados.

El número de residentes con resultado positivo por Covid-19 se eleva a 613.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Charles dice:

    El ritmo de propagación del ‘coronavirus’ en el país sigue cayendo……

  • No se dice:

    ¿Y los que estamos en casa sin hacer la prueba?.

  • Pregunta dice:

    De los ingresos por coronavirus en Puertollano, cuántos son personal sanitario?, cuántos sanitarios hay positivos en su casa? Que tipo de epis tienen y cuántos por turno? Cuantos turnos tienen que usar la misma mascarilla? Que se hace con los compañeros cuando un sanitario es positivo en coronavirus?

  • Acemila dice:

    Gracias a este magnífico diario por su transparencia e imparcialidad y mantenernos puntualmente informados.
    Esto es lo que hay y por desgracia tenemos.
    (Por favor, si no es de su agrado o color, vuelva a eliminarlo)

    • manuel bravo dice:

      Acemila, ignoro que relación tienes con este diario digital, pero no se puede decir lo que tu pones. Se nota que no eres profesional del periodismo. Es la primera vez que un medio le dice a sus lectores que si no están conformes lo eliminen.
      Mira hace dos o tres días os dije en este apartado que publicais noticias sin contrastar y hablaba de la residencia Albertia de Puertollano que informaba de 5 muertos. Todavía no ha habido ninguna corrección, no eran 5 eran 10. Porqué no lo publicais, sabes cuantos fallecidos van en esta residencia privada del Poblado de Puertollano, pues más de 14. No se puede jugar a periodista, ni a médicos, ni a nada si no se es un profesional. Lo siento.

      • Acemila dice:

        Sr. Manuel, Yo no me he debido expresar bien, el comentario es debido a que me han eliminado un comentario, y lo que digo es con ironía ya que este medio no es transparente, ni imparcial.
        Por eso digo, esto es lo que hay por desgracia.
        Por decir que todo es mentira y que nadie da la cara.
        Perdone, por haberle hecho pensar lo contrario.
        Siempre estoy y estaré al lado de la verdad, pero bien contada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.