Deslealtad en plena pandemia: Contestación de la alcaldesa de Navalpino al concejal (DESAPARECIDO) don Pedro García Camuñas

Sagrario Hontanilla Díaz. Alcaldesa de Navalpino.– Leo con sorpresa y estupor el artículo publicado por usted en MiCiudadReal.es, y digo con sorpresa porque estábamos preocupados por usted al no contestar a mis llamadas desde hace ya más de quince días para informarle como único concejal del PSOE en este Ayuntamiento de la situación que se nos avecinaba y poder consensuar las medidas que pudiéramos tomar.

Pero no se preocupe, como siempre las hemos tomado por el bien del pueblo. Y digo con estupor por que parece mentira que se mofe usted de los sentimientos religiosos con todo lo que usted supuestamente rezó… Yo sí rezo y agradezco a Mi Patrón San Bartolomé que a día de hoy 1 de abril no tenemos ningún infectado por COVID-19.

Lamento su desvarío, tal vez por el confinamiento, al mezclar urnas con retablos, fieles, vasallos… pues efectivamente no pensaba que dar las gracias y encomendarme a Nuestro Patrón le ofendiera de tal manera.

Aprovechar que casi estaba enterrando a mi padre, como así ocurrió, para decirme que estaba en “mis asuntos” no tiene calificativo alguno… dicha expresión le define a usted como persona. Debo significarle que no fueron los operarios de las calles los que con su valentía e iniciativa propia pusieron a mi disposición lo necesario para realizar las primeras desinfecciones de las calles de Navalpino. Fui yo junto con el operario municipal, no con los dos trabajadores del plan de empleo a los que usted se refiere, quienes elaboramos el plan de desinfección inicial que se llevó a cabo. Y faltaría más, que no colaborasen los demás operarios y que no se pusieran a disposición del pueblo, no mía.

Lamento que no le hayan informado correctamente y que se entere del tal información por mi publicación ya que ha estado y está totalmente ausente de las tareas que como concejal le corresponden en estos momentos difíciles.

Señor García acostúmbrese a leer bien y a no malinterpretar las palabras a su antojo: en mi escrito yo no me quejo ni hago responsables a la Consejería de Sanidad ni a la Delegación Provincial de Bienestar Social, me limité a informar que el día 14 de marzo me dirigí a dichos Organismos Públicos para solicitarles ayuda (y no recibí respuesta alguna) pues un pueblo con escasos recursos como el nuestro no disponía hasta la fecha ni de mascarillas, ni de EPIS, ni guantes, ni de gafas; imagínese si ni el Gobierno Central ni el Autonómico han podido conseguirlas, como nos estamos viendo nosotros PERO NO DUDE QUE CONSEGUIREMOS TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA EVITAR QUE NUESTROS MAYORES Y TRABAJADORES ESTÉN lo más protegidos posible frente a esta pandemia.

Si que me gustaría informar que ha sido desde mi publicación en Facebook en el día de ayer cuando hemos obtenido respuesta de la Delegada de Bienestar Social y reacción por parte de usted. Loado sea. Yo hago las peticiones que sean necesarias para proteger y cuidar de mis vecinos, sobretodo de los más MAYORES, desde un corral y desde donde haga falta si con ello lo consigo y no tenga duda de que si pudiera hacer milagros, los haría; algo que usted es incapaz de hacer ni entender.

Señor García, la falta de interés por su pueblo le deja en evidencia pues no sabe ni el funcionamiento de la convocatoria de las subvenciones -si lo tiene a bien pásese por mi despacho y le informaré del procedimiento de las mismas así como de algún tema que usted sabe que está pendiente sobre la mesa-.

Cuando lleguen los 2.000€ de la Diputación Provincial que usted afirma que han llegado (falso, ya que solo ha salido la convocatoria) se gastará en la finalidad de la misma: la lucha contra contra el COVID-19, no en botellines, ni en chocolates, ni en televisiones… Como usted debería saber el gasto debe justificarse atendiendo a la finalidad, cosa que se ha hecho desde que yo presido este Ayuntamiento.

Le vuelvo a reiterar su gran dejadez y desidia por los temas municipales, pues debería saber que el Ayuntamiento no tiene tres trabajadores sino diez a fecha de hoy, a los que se les ha proporcionado lo hasta ahora conseguido.

Es lamentable que se nos pida a nivel nacional y autonómico así como desde todas las Instituciones, unión y lealtad para luchar contra esta pandemia y que el único concejal del PSOE de Navalpino solamente de la cara para mofarse de los sentimientos religiosos y criticar todas las acciones que estábamos llevando a cabo. Muestra tu lealtad por tu pueblo y únete para pedir ayuda en Diputación, en la JCCM y en el Gobierno Central que son de tu mismo partido. Menos despedidas cariñosas y más trabajar por tu pueblo.

Y un par de consejos frente a esta pandemia y otras:

– Menos Face y más Book.

– Quédate en casa.

– Cuidemos de los más vulnerables, nuestros mayores.

SAGRARIO HONTANILLA DIAZ ALCALDESA DE NAVALPINO

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Uno piensa si estas cosas no son más letales para un pueblo como Navalpino, privilegiado por su aislamiento frente a la pandemia, que la propia pandemia.

    Si ya son pocos…no pueden estar divididos.

    Hay que estar a la altura de las circunstancias.

    O eso, o Navalpino desaparece, por la pandemia o por lo que sea.

    Valoren su situación de lejanía de la ciudad y protejan a sus mayores.

  2. Si de verdad hubiera podido hacer milagros esta mujer, los hubiera hecho y no hubiera permitido que su padre falleciera el domingo y su madre esta mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img