El alcalde de Daimiel pide a la Junta información oficial de afectados por coronavirus

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha remitido este martes por la mañana una carta al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que pide datos de afectados en su municipio por la pandemia coronavirus Covid-19. Una necesidad que cubre el derecho a la información de los vecinos, como sostiene en esta carta, y que se viene proporcionando a nivel regional y provincial.

Por esta razón, Sierra solicita en esa misiva “desagregar esos datos por municipios”, y ofrecer a los alcaldes las cifras oficiales. No sólo para cumplir con el artículo 20 de la Constitución, sino para continuar “concienciando de las medidas preventivas de ineludible aceptación”.

El primer edil indica en ese texto que recurría habitualmente a la delegación provincial de Sanidad, habiéndosele derivado posteriormente a la delegación de Gobierno y no obteniendo así “los resultados pretendidos”. Es por esto que pide que dé las órdenes oportunas para recibirlos “considerando que ese dato se puede obtener de los que Uds. ya disponen”, no violentando la protección de datos.

Sierra se despedía poniéndose a su disposición y con la seguridad de que el presidente y la consejería de Sanidad colaborarán aportando los datos solicitados.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img