El Banco de Alimentos de Ciudad Real se queda sin recursos tras repartir más de 6.000 kilos

Ante el gran volumen de solicitudes de ayudas que el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido en estos días, se ha visto obligado a repartir casi todos los recursos que tenía en el almacén. En total, más de 6.000 kilos de comida se están repartiendo estos días entre las familias más necesitadas.

Cada familia recibe alimentos no perecederos, productos de primera necesidad como leche, zumo, fruta o agua y las familias con bebés han obtenido leche infantil, purés y pañales.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar hace un llamamiento al tejido empresarial y a los particulares para que realicen sus donativos y así puedan ayudar a más personas, “estamos desbordados ante esta situación. Son demasiadas las familias que reclaman nuestra ayuda, y como siempre estamos encantados de ayudar, pero nos estamos quedando sin recursos en nuestro almacén, por eso pedimos urgentemente a las empresas y a los ciudadanos que aporten su granito de arena para que podamos seguir repartiendo alimentos a las familias que lo necesitan y conseguir que en estos días tan grises tengan un motivo para sonreir”. Las empresas y particulares pueden hacer sus donativos a través del siguiente número de cuenta: Globalcaja: ES04 3190 2051 6123 0513 1423.

Además, el presidente del Banco de Alimentos recuerda a las familias que necesitas alimentos que tienen que solicitar previamente la ayuda a los Servicios Sociales que se encuentran en el Centro Verde situado en el Torreón, “nuestra sede permanece cerrada en estos días, ya que trabajamos desde casa y solo acudimos al almacén los días de reparto. Además, queremos recordar que el Banco de Alimentos no entrega directamente los productos a las familias, si no que las Asociaciones lo reciben y son ellas quienes lo reparten, de esta forma es posible llegar a todos los rincones de la provincia”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La labor de muchos bancos de alimentos por toda España y la labor de sus voluntarios es clave para muchos colectivos y familias. El de Ciudad Real es un claro ejemplo……

  2. Pues lo siento mucho pero yo voy a ayudar de forma directa a una familia que sé que lo está pasando mal, es vergonzante ver a ciertos colectivos ir a las monjitas a pedir con sus Audis, Mercedes y BMW.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img