Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a 13.000 personas usuarias del Servicio de Teleasistencia con un Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo por el COVID-19

- 1 abril, 2020 – 12:49Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está atendiendo a 13.000 personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia, a través de un Plan de Seguimiento Telefónico Intensivo por el COVID-19.

Este Plan de Seguimiento Telefónico intensivo, dentro del Servicio habitual de Teleasistencia, es una de las actuaciones extraordinarias que ha puesto en marcha la viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y para que aquellas personas en situación de dependencia sigan recibiendo con normalidad las prestaciones del Sistema de Dependencia durante la crisis del coronavirus.

Para ello, el Servicio de Teleasistencia lleva a cabo diariamente una atención proactiva para detectar que la persona usuaria del servicio tiene cubiertas sus necesidades básicas y acompañarlas durante este proceso de pandemia. Para ello, se realiza un proceso de identificación de personas usuarias que puedan estar en situación de extrema vulnerabilidad, de coordinación con servicios sociales y de seguimiento telefónico personalizado.

Además, está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada, con el objetivo de facilitar en todo momento la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, durante el Estado de Alarma.

El Servicio de Teleasistencia cuenta con atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.