Almodóvar del Campo ajusta diariamente los servicios que presta a personas en situación de dependencia

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está poniendo especial empeño en que todas las personas del municipio, particularmente las de cierta edad y aquellas otras que puedan presentar una situación de mayor necesidad, puedan contar con la asistencia requerida en el actual contexto de estado de alarma por el Covid-19.

Algo que fundamentalmente articulan las trabajadoras sociales y las auxiliares de Ayuda a Domicilio, a quienes la concejala de Bienestar Social, Carmen Santos, agradece públicamente “todo ese trabajo sin descanso, tan importante y muchas veces invisible que hacen, a favor de las personas más vulnerables”.

Precisamente con el fin de ajustar medios, “se están reestructurando estos recursos diariamente, para dar cabida tanto a los usuarios adscritos al programa de Ayuda a Domicilio como a las personas mayores y dependientes que, desde que empezó el estado de alerta, se han sumado de manera urgente al programa”, refiere la edil.

Así, antes de decretarse el estado de alarma, 67 personas estaban dadas de alta en el sistema y aprobadas por los servicios periféricos y actualmente “hay una variación diaria, debido a la atención de casos nuevos de vulnerabilidad o por bajas temporales de usuarios al hacerse cargo de sus cuidados sus familiares”.

Los servicios que llevan a cabo las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio son la higiene personal del usuario, la desinfección de sus cuartos de baño o las compras, entre otras actividades. “Nuestro objetivo es que ninguna persona mayor o dependiente, que no tenga apoyo familiar, quede desprotegido”, refiere Carmen Santos.

La edil muestra también la gratitud a la Policía Local, que “siempre que la necesitamos está a nuestra disposición y los fines de semana están pendientes de las personas que sabemos que viven solas”.

Por eso, tal y como recogía en un bando el alcalde José Lozano el pasado viernes 27 de marzo, se recuerda a toda la ciudadanía que ponga en conocimiento de Ayuntamiento cualquier situación de desprotección que sepan, llamando a Servicios Sociales en el 926 483 340 o a la Policía Local en el 926 464 323 o 620 825 343.

Y en esta línea, Santos también pone de relieve el “importante papel social que juega la Asamblea Local de Cruz Roja Española, porque también presta una cobertura muy importante a la población mayor a la que atiende con diferentes programas desarrollados por el voluntariado de esta organización en nuestra localidad”.

La posibilidad de “llevarles a casa la compra o medicinas, que en otras circunstancias no tendría mayor trascendencia que la propia de cada circunstancia personal, supone en esta situación de confinamiento y alerta sanitaria por el Covid-19, una acción más que loable que merece todo nuestro reconocimiento y aplauso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img