Ciudad Real: 3 detenidos y 561 actas de denuncia, balance de la Policía Local desde la entrada en vigor del estado de alarma

Desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y hasta el 1 de abril, la Policía Local de Ciudad Real ha tramitado 561 actas de denuncia en los diferentes controles de movilidad efectuados. En este período se ha procedido a la detención de tres personas.

Asimismo, según datos ofrecidos por este servicio municipal, se han controlado 805 vehículos cuyo desplazamiento no era sancionable, mientras que otros 400 desplazamientos han sido denunciados.

La Policía Local de Ciudad Real ha tramitado más de 560 actas de denuncia o control durante el estado de alarma en los controles de movilidad que está realizando para comprobar el cumplimiento de las medidas decretadas a nivel nacional por la crisis sanitaria del COVID-19. Además, se han producido 3 detenciones por quebrantar estas normas.

El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, reconoce que es la principal obligación de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velar porque estas medidas se cumplan, «y la mejor manera de evitar contagios es verificando que la gente que está circulando por la vía pública, lo hace conforme a las normas del Real Decreto que regula el estado de alarma».

Estos controles que se realizan varias veces al día de manera aleatoria, son controles tanto de vehículos, de peatones y de tránsito rural. Se han controlado más de 800 vehículos cuyo desplazamiento era correcto, y otros 400 han sido denunciados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para realizar estos controles, todos los agentes de la Policía Local están disponibles para el servicio, salvo 11 que están de baja médica o en cuarentena por haber convivido con alguna persona con síntomas.

Díaz Rolando reconoce que ahora los vecinos y vecinas «están concienciados, aunque los primeros días eran muy difíciles, pero que la gente no entendía la norma, o estaban un poco despistados, pero ahora la concienciación es más intensa, y saben que es un asunto serio, y eso se nota en que hay una menor movilidad por la ciudad».

POTENCIAR TWITTER

Y para explicar lo que estaba pasando, desde la Policía Local de Ciudad Real han potenciado su perfil de Twitter, ya que se dieron cuenta de que «una manera eficaz de ponerse en contacto directo con los vecinos, de tranquilizarles y de vamos a salir de ella y que hay que hacer un esfuerzo entre todos ha sido a través de las redes sociales».

La Policía Local puso hace años en marcha su perfil en esta red social, pero ahora se ha potenciado «de manera muy notable», porque se dedican más horas a su perfil, y ofrecen a la gente la posibilidad de preguntar. «Hubo preguntas complejas porque la norma no puede definir exactamente qué puede hacer o no cada ciudadano en cada momento de su vida concreta, pero sí una interpretación de forma razonable para reconducir las dudas hacia el espíritu de la norma. Y ahora nos pregunta gente de fuera de Ciudad Real, de muchas localidades del país e incluso de otros países».

Además, la ciudadanía puede preguntar a la Policía Local a través del correo electrónico ealarmapolicialocalcr@gmail.com para solventar las dudas que tenga. «Estamos haciendo un esfuerzo importante para que la gente es te informada y para que esté tranquila. Tenemos que tener serenidad, aplicar las reglas y ayudarnos los unos a los otros. Y cuando tengan alguna emergencia, llamar al 092 donde les atenderemos rápidamente».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Aprovecho este medio para dar gracias a la Policía Local de Ciudad Real y felicitarles por el trabajo que están realizando en una situación tan complicada.
    Nunca he dudado de la profesionalidad de nuestra Policia, aunque haya sido sancionado alguna vez, pero después de todo esto que estamos viviendo se que tenemos unos servidores públicos preparados para intervenir en todo lo que surja en nuestra ciudad.
    Me quito el sombrero cada vez que veo imágenes de los policías realizando controles, parando a gente, apoyando a los sanitarios, etc. CHAPEAU por ellos!
    Si este texto es leído por alguno de nuestros agentes, decirle que tiene todo mi apoyo y felicitarle por el trabajo que están realizando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img