Daimiel: Correos garantiza sus servicios mínimos

Estos incluyen el envío de cartas de hasta 2 kilos, nacionales e internacionales, paquetes postales de hasta 20 kg, giros postales, servicios de certificado y de valor declarado, notificaciones relacionadas con el estado de alarma, tributos y seguridad social. La oficina de Daimiel atiende al público, de uno en uno, entre las 9:30 y las 12:30 horas.

Correos informa que garantiza los servicios mínimos desde este lunes. Los servicios que presta actualmente comprenden desde el envío de cartas inferiores a 2kg, nacionales e internacionales, paquetes postales con un límite de 20 kg, giros postales, servicios de certificado y de valor declarado, hasta notificaciones relacionadas con el estado de alarma, tributos y seguridad social.

A estos servicios se le suma el de servicio de oficina, que permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 9:30 a 12:30 horas, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Servicio en Daimiel

Así sucede en la oficina de Daimiel donde han retomado la actividad este lunes, después de que se desinfectarán las instalaciones la semana pasada. En estos días, la atención a los clientes solo la realiza una persona, en cumplimiento de dichos servicios mínimos. Los ciudadanos que requieran los servicios apuntados anteriormente (envío de cartas normales, cartas certificadas, ‘paquete azul’, envío de dinero o pago de recibos) tienen que entrar de uno en uno en la oficina para mantener las distancias de seguridad, y mientras, tendrán que aguantar su turno en el exterior.

Desde la oficina daimieleña se ruega compresión por estas circunstancias y también recuerdan que “todos los envíos relacionados con el comercio on-line están suspendidos” y solo se tramita lo recogido en el decreto de estado de alarma.

En el caso del reparto domiciliario, se está abarcando con las limitaciones que marcan los servicios mínimos y con el procedimiento habitual.

Además, desde Correos se explica que para los envíos que no quepan en el buzón, el cartero llamará al domicilio, guardando dos metros de distancia de seguridad y se identificará el destinatario del envío mediante solicitud del DNI. Una vez registrado, y sin la necesidad de firma en la PDAa, se dejará el paquete en el suelo, pegado a la puerta del domicilio para que lo recoja el receptor.

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