El Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que no ha firmado diligencias de embargo a partir del 14 de marzo

Ante las noticias de estos últimos días en las que se afirma que el Ayuntamiento de Ciudad Real continúa realizando embargos en el periodo del estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus, el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, afirma que esas noticias no son ciertas, ya que las últimas diligencias de embargo se produjeron con fecha 5 de marzo, enviándolas a las entidades bancarias, como es habitual todos los meses.

Clavero explica que las entidades bancarias, a la recepción de las mismas, proceden a retener los importes correspondientes en las cuentas de los deudores, existiendo un plazo de 20 días para que los mismos puedan hacer alegaciones antes el Servicio de Recaudación. Pasados esos 20 días, sin alegaciones o resultas negativamente, es cuando se transfieren los importes a la cuenta de Recaudación. De hecho, se han atendido 22 solicitudes para levantamiento de los embargos por razones de aplazamiento, fraccionamiento, etc.

Con este procedimiento, que es el establecido en las normas tributarias, es posible que algunos deudores no hayan observado la retención en sus respectivas cuentas hasta el momento del traspaso, y de ahí puede venir la confusión.

Además, el concejal de Economía y Hacienda ha indicado que el Real Decreto Ley que establece el estado de alarma, no establece retroactividad en los procedimientos tributarios, por lo que no ha sido posible el retirar las diligencias ya practicadas el día 5 de marzo.

Así mismo, ante la nota de prensa del Grupo Municipal Popular, Clavero ha vuelto a indica que el calendario de cobro de tributos en voluntaria correspondiente al año 2020 está paralizado (sin aprobar ni publicar), por lo que no habría que dictar ningún aplazamiento de algo que no está en vigor.

Clavero recuerda que cuando se inicie el periodo de cobro se podrán solicitar aplazamientos y fraccionamientos de los tributos que se pongan al cobro, en conformidad con las normas tributarias.

El concejal lamentaba, una vez más, que el Partido Popular aproveche este periodo del estado de alarma para alarmar a la población en un tema tan sensible como es el pago de los impuestos de los que se nutren los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Quitate tú el sueldo!!!!. Jubilado y cobrando del ayuntamiento otro sueldo. Los autónomos de esta ciudad estamos en quiebra. Los bares, las tiendas de ropa como la mía. Si me aplaza el pago, me da igual, luego lo tendre que pagar y no he tenido ingresos. Pero usted, la alcaldesa, la alcaldesa bis…tambien van a cobrar y los 25 concejales, con sus sueldos, ehhh. Jetas…estaremos todos las tiendas en la ruina, y nos quitaran del banco los pocos ahorros para comer por cobrar un Ibi, y pagar sus sueldos.

  2. Sr Clavero.

    Como miembro de un Partido progresista y que trabajan para la clase trabajadora, por y para el pueblo, le voy a hacer una pregunta.

    Suspenderan los impuestos municipales a su pueblo, al pueblo?.

    Muchas gracias…… Aunque se que no hará ni puto caso.

  3. No se trata de no enviar nuevas órdenes de embargo, se trata de paralizar todas las que hayan sido enviadas con anterioridad y no se hayan ejecutado.

    • Pues eso es bastante difícil. Porque una vez que se han cursado las órdenes de embargo difícilmente pueden levantarse salvoncon recurso y causas tasadas.

      Si los bancos no cumplen, la Ley General Tributaria les hace responsables.

      Y luego está la sorpresa de que no llega la devolución de IRPF porque está embargada.

      Así que animo a los afectados a asegurarse de que la providencia de apremio está bien notificada o publicada en Boletín.

      Y que se le notifique correctamente el resultado del embargo para poder recurrirla si hay causa.

      Por experiencia con la empresa gestora del Ayuntamiento..

      No notifican o no lo hacen bien ni una cosa ni la otra.

  4. Hay gente que no se acuerda de la crisis del 2013, y la reforma laboral para favorecer a los empresarios y fastidiar a los trabajadores, cuantos desahucios, suicidios , paro, hambre, ahí empezaron y crecieron los bancos de alimentos , y si no pagamos impuestos, quien paga las mascarillas etc c.no tenemos solución, cuando los empresarios se quejan es porque benefician al trabajador, muy bien y los del PP, en lugar de criticar a fabricar mascarillas .

  5. Pero Sr. Clavero, como bien debería saber no ha habido 20 días para alegaciones o aplazamientos de esos expedientes pues estamos en un estado de alarma

    • La solución política…es para los golpistas.

      Para el contribuyente no.

      El Bienestar del Estado es más que nunca el Bienestar de su casta política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img