El PSOE afea a Núñez su «oportunismo» al pedir a la Junta asumir el pago de las cuotas de los autónomos

El PSOE ha criticado «el oportunismo» del presidente del PP, Paco Núñez, «un día más», hoy reclamando que se pague la cuota íntegra de autónomos cuando conoce que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, proponía hace unos días la creación de un foro económico nacional, en el que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno de España para que, de esta manera, «entre todos», se establezcan las políticas que hay que llevar a cabo.

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, quien ha explicado que el objetivo de ese grupo de trabajo es «que ninguna comunidad autónoma se encuentre en desigualdad respecto a otra y para que sea en ese foro donde se atajen estas medidas, medidas complementarias, por supuesto, pero que han de abordarse dentro de ese foro económico nacional que proponía el presidente de Castilla-La Mancha», ha apuntado.

De otro lado, ha subrayado «el enorme esfuerzo» del Gobierno regional para conseguir material y ha afeado a quienes, «teniendo la responsabilidad de sumar, de unir, estén en la crítica permanente y continua, y poniendo palos en la rueda», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Mientras tanto, en Castilla-La Mancha seguimos haciendo frente al coronavirus, haciendo frente al virus porque es al virus al que hay que combatir, y seguimos luchando y peleando por conseguir más material para nuestra región», ha aseverado.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha expuesto que «esa lucha continua y ese no cruzarse de brazos es lo que ha hecho que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma en recibir los test rápidos, con casi un cien por cien de fiabilidad», y ha añadido que son «casi 16.000 test rápidos ya en Castilla-La Mancha y una nueva remesa que está por llegar».

Abengózar ha incidido también en que «fruto de ese esfuerzo y de ese trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional, a día de hoy hemos conseguido que dos aviones con 150 respiradores, bloqueados desde Turquía, puedan llegar hoy a Castilla-La Mancha porque son necesarios».

5,6 MILLONES DE UNIDADES DE PROTECCIÓN

Al tiempo, ha destacado que en estas dos últimas semanas se hayan distribuido más de 5,6 millones de unidades de protección entre nuestros profesionales que, ha asegurado, son «quienes están luchando de manera continua en primera línea contra el coronavirus».

La portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que «así vamos a seguir trabajando en Castilla-La Mancha», si bien ha reconocido que «son muchas las dificultades a las que nos estamos enfrentando».

«Que Castilla-La Mancha sea una comunidad vecina de la Comunidad Autónoma de Madrid no nos lo está poniendo tampoco nada fácil», ha apuntado, y ha señalado que «hasta el último decreto nacional, muchos de nuestros vecinos de Castilla-La Mancha han estado desplazándose a esa comunidad para seguir trabajando».

Con todo, Abengózar ha afirmado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha y desde el Gobierno «no echamos balones fuera y en esta región estamos peleando, día tras día, por luchar contra el coronavirus», una actitud que ha reclamado al resto de partidos políticos.

«Eso es lo que pedimos al resto de partidos políticos. Luchar, altura de miras, unidad y responsabilidad en momentos tan duros y tan difíciles para todos los que vivimos en esta región».

Abengózar ha querido agradecer también en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha «el enorme trabajo y el enorme esfuerzo que están haciendo todas las personas, todos los profesionales, que están, día a día, luchando contra el coronavirus».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img