Izquierda Unida apoya a las organizaciones sindicales en sus reivindicaciones para proteger a los trabajadores de Vestas

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que apoya a las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CGT, USO y CSIF en su petición a la dirección de la fábrica de palas para aerogeneradores Vestas, ubicada en el municipio de Daimiel en la provincia de Ciudad Real, de que detenga la producción y se permita a los trabajadores hacer confinamiento en casa para protegerse del COVID-19. 

La formación de izquierdas ha rechazado las presiones que están sufriendo los trabajadores, desveladas por los sindicatos, con “amenazas” y “chantajes” para que sigan acudiendo a su puesto de trabajo.

Así, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que: “Izquierda Unida  defiende el derecho de los trabajadores a no acudir a sus puestos de trabajo en Vestas porque no es un servicio esencial en la lucha contra la pandemia, tal y como regula el Real Decreto 10/2020”, a lo que ha añadido un crítica al haberse “tergiversado” la norma para mantener abierta la sección ROOT JOINT, en la que se obliga a los trabajadores a asistir bajo una “falsa voluntariedad”.

Esa “falsa voluntariedad” explica Crespo “se produce por el vencimiento del contrato de muchos trabajadores y trabajadoras y, así, lo han comunicado las organizaciones sindicales, que afean a la empresa que haya llamando individualmente a trabajadores de ETT y otras secciones cuyos contratos tienen fecha de renovación cercana”. 

“Esto provoca que las personas que trabajan en la planta, procedentes de toda la provincia de Ciudad Real, estén expuestas al contagio y expansión del COVID-19, ya que siguen acudiendo a trabajar por miedo a perder sus salarios” ha declarado el líder de la formación de izquierdas.

Por último, Crespo ha instado a la empresa a “paralizar” la producción “por el bien de todos” y ha mostrado su apoyo a los sindicatos en sus reivindicaciones. También reclama a las autoridades sanitarias y laborales competentes que “tomen las medidas correspondientes en caso de que la empresa no cumpla el RD 10/2020”. Además, reivindica que “no se permita que la clase obrera pague las consecuencias de la avaricia empresarial y el capitalismo”, añadiendo que los trabajadores y trabajadoras de Vestas Daimiel merecen que se priorice “el interés común protegiendo la salud del colectivo y de la ciudadanía”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sabras tu porque he ido a trabajar o no y cuales son mis necesidades, a naidie nos han chantajado ni amenazado. Pero tus amigos del sindicato si enviaron a la guaardia civil a amenazarnos, o fuiste tu?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img