Inicio » Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos confirma dos fallecimientos por COVID-19

- 2 abril, 2020 – 13:43Sin comentarios

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido esta mañana un nuevo comunicado en el que ha informado de la situación que se está viviendo en Socuéllamos cuando se cumple la tercera semana desde que se decretó el Estado de Alarma, “en una semana de las más importantes según los expertos”.

Respondiendo al compromiso de comparecer una vez a la semana, a no ser que circunstancias excepcionales requirieran que lo hiciera antes, la primera edil ha señalado que “debido a que las autoridades sanitarias han decidido informar de otra manera, no disponemos de datos reales de contagiados en el municipio, ni nosotros ni nadie, ya que estos datos se hacen públicos por provincias y por centros hospitalarios”. García ha afirmado estar convencida de que “en Socuéllamos no somos una excepción y hay mucha gente en sus casas que está pasando los síntomas, espero que de manera leve, y a los que quiero mandar un mensaje de ánimo y fuerza para que los pasen de la mejor manera posible”.

La alcaldesa ha ofrecido “datos orientativos”, proporcionados por las funerarias, de los fallecidos a lo largo del mes de marzo en Socuéllamos, subrayando que “es un número algo menor, incluso, que el del año pasado, y es que se han contabilizado, aproximadamente, 17 fallecidos. No son datos 100% reales, ya que hay algunas variables que pueden producir un pequeño cambio, como los socuellaminos que fallecen en otros lugares y son enterrados aquí, o la gente que fallece aquí y es enterrada en otros lugares”. Elena García ha explicado que de los 17 fallecidos “solamente 2 han sido confirmados como muertes por coronavirus, 10 por muerte natural, y 5 posibles casos de coronavirus, que no se pueden confirmar ya que no se les hizo el test, pero que por protocolo a la hora de firmar el informe médico aparecen así”.

La alcaldesa se ha comprometido a “informar de los datos que se produzcan en el mes de abril cuando éste concluya, con la confianza de que, aunque la situación es grave, gracias al esfuerzo de todos estamos consiguiendo que las consecuencias en Socuéllamos no sean tan devastadoras como en otros municipios”. Elena García ha deseado que “aunque las cifras no son elevadas, no nos relajemos ante las medidas que hay que tomar, ya que nos queda un largo camino por recorrer que debemos hacer juntos quedándonos en casa”.

Igualmente, la primera edil ha añadido que “conocer las cifras no tiene que cambiar nuestra responsabilidad como ciudadanos ni como equipo de gobierno” y ha recordado que se continúan realizando tareas de desinfección y limpieza de las calles, que se está coordinando a todos los que están realizando tareas altruistas de confección de materiales de seguridad, y se han puesto en marcha diferentes servicios como la comida a domicilio o el acompañamiento telefónico para mayores. García ha destacado todas las aportaciones y donaciones que se están realizando, señalando que “nunca podremos agradecer lo suficiente la solidaridad que está mostrando el pueblo de Socuéllamos”.

La alcaldesa también ha anunciado las diferentes medidas fiscales que está poniendo en marcha el equipo de gobierno municipal para paliar los daños económicos derivados de la pandemia. Así, se va a trabajar en la bonificación de tributos para los que están sufriendo las consecuencias del virus, se va a aplazar el pago de las terrazas hasta que no estén funcionando con normalidad, y se van a llevar a cabo subvenciones del IBI Urbana para los que más afectados se están viendo. Igualmente, la primera edil se ha comprometido “a poner especial esfuerzo en realizar planes de empleo especiales que también puedan acoger a los que se han quedado sin trabajo en estos días”.

Elena García ha hecho un llamamiento a la unidad, “a remar todos en la misma dirección, porque solo hay una y es luchar contra el virus” y ha añadido que “quien no esté en estos momentos sumando esfuerzos en la lucha por combatir el coronavirus y sus efectos, no está de frente, está de lado”. Según ha afirmado “no vamos a perder un solo momento en hacer frente a las críticas gratuitas que solo buscan sembrar el miedo y el malestar entre la población. Todo lo que no sea trabajar contra el virus no le interesa a este equipo de gobierno”.

Por último, la alcaldesa ha lanzado un llamamiento a cumplir con las normas del confinamiento, recordando que la “Policía Local y Guardia Civil ya han puesto 60 multas a quienes  todavía no saben que la situación es grave y son momentos de estar en casa”. Igualmente, García ha agradecido a “aquellos que están cumpliendo exhaustivamente con esta premisa” y ha emplazado a los vecinos a una nueva comunicación la próxima semana salvo novedad destacable.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.