Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Las cabeceras del diario La Tribuna aplican un ERTE de seis meses para toda la plantilla en Castilla-La Mancha

- 2 abril, 2020 – 11:572 Comentarios

Las cabeceras del diario La Tribuna en Castilla-La Mancha, pertenecientes al grupo PROMECAL, han aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una duración de seis meses que afecta a la totalidad de las plantillas en la región, incluida la del rotativo en Ciudad Real.

El ERTE se plantea con una reducción de jornada de un 50% para el personal de redacción y de un 70% para administración, según ha sido comunicado este miércoles a los trabajadores.

El descenso de ingresos publicitarios ante la incidencia de la crisis sanitaria está barrenando la línea de flotación de la prensa española, que atraviesa momentos críticos pese al notable incremento de audiencias y al fundamental papel, como servicio público, que juega el periodismo en la narrativa de la pandemia.

La situación se agrava aun más en la tradicional prensa de papel, sometida a un estrés adicional por las dificultades de distribución y la caída de suscriptores.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.