Cañizares lamenta el «muro de silencio» de la Junta ante la crisis del COVID-19 en Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha denunciado la «ausencia de información» por parte de los responsables del Gobierno de Page en la provincia de Ciudad Real sobre la evolución de contagiados por coronavirus en los municipios ciudadrealeños.

«La labor de los ayuntamientos y sus servicios son fundamentales para atender a la población y es imprescindible contar con información de lo que pasa en sus pueblos;  la evolución de infectados, cuarentenas que hay que controlar y la situación de las residencias de mayores que hay que apoyar», señala en nota de prensa.

El dirigente provincial del PP recuerda que en los primeros días del estado de alarma, el consejero de Sanidad comunicó por carta a los alcaldes que se les iba a mantener informados sobre la evolución de los casos detectados de infectados de COVID-19 en nuestras poblaciones, «pero la realidad es que han pasado más de 10 días y no ha habido ninguna comunicación al respecto».

Cañizares considera que «es una auténtica vergüenza, que cuando alcanzamos ya la tercera semana confinamiento, con 3.098 contagiados y 291 muertos en nuestra provincia, que es además, la que encabeza el número de afectados y fallecidos por coronavirus de toda Castilla-La Mancha, siga habiendo un muro de silencio y ninguna respuesta por parte de la Junta en Ciudad Real».

Según el presidente de los populares ciudadrealeños, los alcaldes denuncian que llevan semanas dirigiéndose por carta, correo electrónico, teléfono e incluso por whatsapp a los responsables de la Junta en Ciudad Real , pidiendo información sobre la evolución del coronavirus en sus respectivos municipios y la realidad con la que se están encontrando es  que se escurre el bulto y se les remite de la Dirección Provincial de Sanidad a la Delegada de la Junta.

Paco Cañizares considera que el conocimiento de la información, además de ser un Derecho reconocido en nuestra Constitución,  en este caso es fundamental para poder implantar medidas preventivas que pueden resultar beneficiosas para los ciudadanos.

Por ello, desde el PP de Ciudad Real, exigen la comparecencia pública, vía telemática, de la Delegada del Gobierno de Page en la provincia y del responsable provincial de sanidad «para que informen y den la cara ante los ciudadrealeños».

“Con decir que están desbordados y que no esperaban esta situación, tienen bastante, pero su responsabilidad es dar la cara en estos momentos difíciles“, subraya Paco Cañizares.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Sabe lo que yo lamento….

    Que Usted siga cobrando su sueldo y no haya tenido la decencia de ser el primero en contribuir a la causa

    Responsabilidades políticas Usted?

    Qué lamentable

  2. No haber desmantelado la sanidad pública so sinvergüenzas. Ya estáis compinchando con los púlpitos? Exigirles que no protejan a los pederastas, eso sí es delito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img