Castilla-La Mancha compra otros 40.000 test rápidos a una segunda empresa y completará 100.000 pruebas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo ha encontrado una segunda empresa para comprar otra tanda de test rápidos para detectar los positivos en coronavirus, a la que le ha adquirido 40.000 unidades más a sumar a las 60.000 ya obtenidas en la pasada semana.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, donde ha aseverado que estas pruebas cuentan con homologación americana, europea y también del Instituto Carlos III, con «un nivel de eficacia extraordinario».

Por ello, en próximos días Castilla-La Mancha habrá podido completar un total de 100.000 pruebas, en las que pretende priorizar a personal sanitario y agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En este sentido, García-Page ha indicado que la región va en la buena dirección y tras mostrarse confiado en que se podrá vencer a este virus, ha apuntado que ve «una luz muy clara» porque la presión sobre las urgencias y la hospitalización es menor.

Así, ha indicado, en cuento a recursos físicos, que la red de hospitales de Castilla-La Mancha está «funcionando a pleno rendimiento» y que está respondiendo a la demanda para atender a la población castellanomanchega y a la que llega desde el exterior.

Respecto a recursos humanos ha puesto en valor que en los últimos años se hayan contratado hasta 5.000 sanitarios a los que ha unidos los más de 3.000 que se han incorporado debido a esta crisis sanitaria. «Hemos contratado tanto personal como Andalucía, que tiene nueve millones de habitantes», ha dicho.

Finalmente, sobre el material, ha asegurado que la región no ha carecido «nunca» del más indispensable como son los respiradores. «Hoy mismo hemos distribuido 32 y mañana otros 14. Vamos a estar repartiendo permanentemente», ha afirmado.

Page garantiza que no habrá recortes en los servicios públicos de C-LM: «Vamos a mantenerlos»

Por otra parte, García-Page, ha garantizado que no habrá recortes en los servicios públicos de la Comunidad Autónoma pese a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus que está sufriendo todo el país. «Vamos a mantenerlos», ha señalado.

García-Page ha dicho que los años en los que le ha tocado ser presidente regional su lema ha sido el de reconstruir. «Me encontré un sistema sanitario y educativo casi a la mitad y muchos más desempleados y nos hemos dedicado a reconstruir», ha dicho.

«Nos estábamos recuperando cuando ha llegado esta crisis y les digo una cosa: No va haber recortes», ha indicado, para agregar que no descarta medidas de racionalización, ajuste o austeridad «en el sentido más ortodoxo». «Pero no va a haber recortes de servicios públicos, vamos a intentar mantenerlos y, en el momento que podamos, seguir dando pasos a la reconstrucción».

Bajo su punto de vista, esta crisis tiene que llevar a reflexionar que si Castilla-La Mancha la hubiera afrontado con los sistemas públicos que tenía hace cinco años, ahora se estaría hablando de «un problema infinitamente mayor».

«Si algo está respondiendo a esta crisis es el esfuerzo que hemos hecho entre todos para recuperar la sanidad, las residencias, los servicios sociales, el empleo y el tejido empresarial. No nos engañemos, la salida no puede ser a base de recortes por mucho que eso se estile», ha manifestado.

Papel de la oposición

Sobre el papel de la oposición en esta crisis sanitaria, García-Page ha indicado que habrá quien piense que es «la oportunidad del siglo» para derrumbar al Gobierno, aunque ha advertido que las crisis «afectan a todos: gobiernos y oposiciones».

A nivel regional ha afirmado que no quiere debate ni controversia ni se va a distraer en polémicas políticas y que ha pedido a su Gobierno que se aleje «del ruido», de las «manipulaciones» de las redes sociales y de gente «que se hace héroe más en los vídeos que luego en el trabajo».

«Vamos a centrarnos entre todos en buscar consensos y vamos a prepararlo para después, para la poscrisis, para la recuperación económica y que entre todos realmente sepamos que puede haber salidas a las crisis ideológicas: puede haber salidas depredadoras, de recortes y mucho más comprensivas», ha concluido.


Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En estos tiempos que corren, no podemos permitirnos el lujo de la descoordinación y la competición, sino que se trata de resolver los problemas de la ciudadanía. Debemos remar juntos en la misma dirección…..

    • Con un incompetente como presidente y con un bolchevique como superpresidente no se puede remar en la misma dirección.

      Los dos son muy responsables de esta tragedia y su magnitud en España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img