El Ayuntamiento de Daimiel ofrece a la Consejería de Sanidad el Pabellón Ferial para atención de pacientes afectados por Covid-19

El Ayuntamiento de Daimiel ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha el Pabellón Ferial para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, y poder ayudar a la saturación sanitaria. De esta forma, dicho recurso se habilitaría, como se ha llevado a cabo en otras ciudades, para la atención de pacientes afectados por este virus.

“Todo lo que esté en nuestras manos, lo pongo a disposición del Gobierno regional. Aquello que crean conveniente, estará preparado. No puede ser de otra manera. Aquí no hay colores”, remarca el alcalde, Leopoldo Sierra. 

La adopción de esta medida, en caso de ser aceptada por parte de la administración competente, se suma a otras que ha tomado previamente la Corporación, como la desinfección de la localidad, la realización de viseras protectoras, el servicio de compra a mayores o la atención psicológica.

Junto a este nuevo ofrecimiento, Sierra ha insistido en pedir protección para el personal sanitario y para el que trabaja en los centros asistenciales. “Protejamos a los que nos protegen. Es inadmisible que no sea así, es obligatorio. Tienen que contar con epis continuos, lo demás solo es sinónimo de una improvisación temeraria”, concluye.

Esta decisión se ha adoptado en las reuniones telemáticas que mantiene periódicamente el equipo de Gobierno. El alcalde de Daimiel ha asegurado que su ejecutivo se mantiene operativo en todo momento dentro de un trabajo conjunto con la sociedad. En ese sentido, Sierra agradecía la responsabilidad de los daimieleños y les pedía que sigan quedando en casa porque es “la única forma para salir lo más rápido posible de esta crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img