El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo se vuelca con el autismo

Comunicado.- Ayer, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo, en coordinación con otras asociaciones del país y con Autismo Europa, no quiso dejar pasar este día, sin abordar un año más, el autismo, para darlo a conocer, para romper mitos y tabúes, pero sobre todo, para hablar de él como un elemento más de nuestra vida, de nuestra sociedad.

El día 2 de Abril fue creado por la ONU en 2007 como una forma para explicar y trasladar a la sociedad este tipo de trastorno así como promover la inclusión social de las personas con el mismo.

Este año bajo el lema “PUEDO APRENDER, PUEDO TRABAJAR”, se ha buscado poner el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo. Atendiendo a este lema, los principales objetivos de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020, han sido:

  • Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad, promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA.
  • Mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.
  • Conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en estos dos ámbitos principales.

Nuestro Centro, a pesar de las circunstancias, nos hemos sumado a la campaña ayudando a visibilizar la necesidad de acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA. Para ello, nuestr@s alumnos han reflexionado sobre las cualidades y diferencias de cada persona, incluyendo sus propias capacidades y las de las personas con TEA y se han fotografiado sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, que representan las habilidades y capacidades
de las personas con TEA.

¡LUCHEMOS JUNTOS PARA DEMOSTRAR LAS POTENCIALIDADES DE LAS PERSONAS CON TEA!

             Además, aprovechamos para mandarles un mensaje de solidaridad en estos momentos,  en los que la crisis sanitaria del COVID19 está afectando muy especialmente a las personas con autismo, a sus familias y a los profesionales que están junto a ellos.

¡ÁNIMO, ESTAMOS CON VOSOTR@S!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img